Características y beneficios sorprendentes del aguacate que no puedes desaprovechar

Nadie puede resistirse a esta deliciosa fruta exótica. Desde nutricionistas a restaurantes arman sus platos siempre atentos al aguacate. Está presente en cualquier dieta saludable y tiene tres beneficios que son vitales para la salud. Toma notas.

Para quienes nunca hayan probado la palta o aguacate, esta información puede llegar de un reino tan lejano como la familia de Fiona en Shrek. Dejando de lado la fantasía infantil, esta fruta que nos compete hoy, la más exótica y perteneciente a las “grasas buenas”, fue usada por las tribus indígenas por ser un alimento completo, en las regiones de México y Centroamérica.

(Foto: Canva)

Por lo pronto, el guacamole –que si no lo has probado, es la primera tarea que te dejamos- tiene como base la palta. Pero no es la única cultura que ha incorporado esta fruta en sus dietas. Ciertas culturas culinarias, como las orientales, el poke o el sushi quedan deliciosos con unos cuadraditos de palta en su preparación.

En fin, amamos el aguacate y, si además pretendemos llevar a cabo una dieta saludable que mantenga el sabor, se vuelve fundamental. Veremos a continuación que, más allá de la versatilidad de la más exótica de las frutas, es un alimento con beneficios muy puntuales para el organismo humano. Veamos por qué.

Paladar, corazón y cama: secretos de una fruta maravillosa

Como dijimos antes, el aguacate es reconocido por su alto contenido en grasas buenas. Son buenas en tanto que son un beneficio directo para nuestro organismo. Pero, por otro lado, también contribuyen a saciar el apetito. Al aumentar esa sensación de saciedad, quienes quieran llevar adelante una alimentación con bajo contenido calórico sin tanto estrés, el aguacate es la alianza perfecta.

(Foto: Canva)

Pero los beneficios de esta alianza no se agotan en el apetito. Entre sus muchas ventajas no podemos dejar de mencionar la reducción del colesterol dañino y de los triglicéridos. Contribuye, además, al colesterol beneficioso para nuestro corazón.

(Foto: Canva)

¿Quieres más ventajas y beneficios? El aguacate es perfecto para hidratar pieles maltratadas. Su poder nutritivo y antioxidante será una bendición para tu piel seca. Prepara esa mascarilla casera con esta sensacional planta verde.

¿Aún quieres más? Es una fruta afrodisíaca. Aumenta la libido y fertilidad para las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here