Hasta para los escépticos, esta carbonara vegana es sorprendentemente deliciosa

Hasta los más tradicionalistas deberán aceptar la existencia de la carbonara vegana y su exquisito sabor por parte de esta receta.

Dejemos en claro una cuestión: no queremos abordar la polémica entre omnívoros y vegetarianos/veganos acerca de las versiones que imitan platos tradicionales y acerca de si esas versiones deben o no llamarse como el original. La nota que queremos marcar, es acerca de la renuncia al sabor de ciertos platos buenos y deliciosos tanto como el respeto a las elecciones de alimentación de cada uno.

(Foto: Pixabay)

Algunas variantes sin carne de los platos más famosos, de hecho, no son cambiados pero sí son personalizados en algún sentido. Si has probado la salsa de soja alguna vez, habrás notado que tiene un sabor parecido a la carne. Es por ello que vamos a ofrecerte la versión vegana de la carbonara, uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana.

Te aseguramos que esta versión vegana es tan sabrosa, como ligera, digerible y de seguro conquista el corazón de todos. No pongas los ojos en blanco y fíjate en los ingredientes:

  • 350 gr de pasta
  • 1 aguacate muy maduro
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 100 gr de queso vegetal rallado
  • 200 gr de seitán ahumado
  • Sal, granos de pimienta recién molidos

Esta carbonara vegana, la mejor del mundo, es tan sabrosa que no puedes quedarte sin probarla

De seguro te han incomodado los ingredientes que no tienen nada que ver con la carbonara tradicional. Está claro que se trata de una alternativa vegana, que no requiere de ningún uso de origen animal, pero que, si lo deseas, puedes agregar queso y huevos.

(Foto: Pixabay)

Para empezar, lleva una olla con agua al fuego y espera a que hierva. Mientras esperas, corta el aguacate por la mitad, retira el corazón y deja la pulpa en un bol.

Como debemos triturar el aguacate y obtener una crema, te recomendamos que utilices uno muy maduro. En ese mismo bol, añade la cúrcuma, una pizca de sal, pimienta, un cucharón de agua caliente y mezcla todo con una batidora. Como después añadiremos el queso, la consistencia no debe ser demasiado líquida.

Cuando hierva el agua, baja el fuego. Añade el queso a la crema de aguacate, mezcla y reserva. Ahora deberás cortar el seitán en muchas tiras finas. Calienta un chorrito generoso de aceite en una sartén antiadherente y fríe el seitán durante unos minutos.

Ni bien tomen ese color marrón similar al del tocino, continuamos. Escurre la pasta al dente en la sartén, añade un cucharón de agua y remueve durante unos instantes.

Añade la crema de aguacate, muele la pimienta y añade 1/2 cucharón más de agua de cocción. Sigue hasta que la pasta quede bien cremosa.

Sirve de inmediato y disfruta de una carbonara vegana increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here