¿Consumes cerveza a diario? Estos son los efectos en tu cuerpo

Beber cerveza es una de las prácticas más extendidas y apreciadas de muchos países. Pero, ¿qué ocurre si la consumes a diario? Algunos investigadores tienen la respuesta.

Usualmente asociada a la amistad y a momentos de dispersión, la cerveza es más que una bebida. Ya sea en una juntada especial o para maridar con bocadillos salados, la cerveza se aprecia por su frescura y su versatilidad. Para muchos es sinónimo de verano y compañía, y tiene la virtud de adoptar una increíble variedad de texturas, sabores y aromas. ¡En una palabra, hay para todos los gustos!

(Foto: Canva)

¿Cuáles son los efectos de la cerveza en la salud? ¿Hace bien o es perjudicial? Estos interrogantes forman parte de varias investigaciones que desde hace décadas la ciencia lleva adelante sin poder darle una respuesta definitiva. Sin embargo, recientemente fue posible zanjar la discusión gracias a los estudios realizados por un grupo de investigadores portugueses. A continuación veremos cuáles fueron los resultados.

¿Hace bien beber cerveza? La opinión de los expertos

Los estudios llevados a cabo por científicos de la Universidad Nova de Lisboa apuntaría a que la cerveza tiene más bien efectos positivos en el organismo. Gracias a una evaluación exhaustiva fue posible derribar algunos mitos y al mismo tiempo refutar otros estudios anteriores. En principio, beber una cerveza liviana por día reporta beneficios a nuestra salud intestinal, específicamente, a su microbioma. Lo mismo vale para la cerveza sin alcohol.

(Foto: Canva)

En pocas palabras, beber una cerveza al día garantiza un intestino más saludable. Los investigadores portugueses concluyeron esto luego de haber examinado la reacción de 19 hombres que no contaban con patologías previas, y que tenían entre 23 y 58 años. A lo largo de un mes tuvieron que beber una botella de cerveza cada día durante la cena, sin variar la cantidad ni la frecuencia.

Los tipos de cerveza administrada fueron dos: la mitad con alcohol (5,2%) y la otra mitad sin alcohol. Al finalizar el estudio, se comprobó que ningún sujeto había subido de peso y que en ningún caso se reportó un aumento de colesterol en sangre. A partir del análisis de muestras de heces se pudo saber que las bacterias buenas del intestino habían aumentado un 7%. Por consiguiente, se concluyó que la cerveza, siempre que no se exceda el límite de una botella al día, puede ser beneficiosa para la salud intestinal de los hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here