Cíclope, el cachorro de un solo ojo que tuvo una existencia muy especial

En Filipinas, Cíclope nació con rasgos faciales tan particulares que apenas pudo vivir unas horas. Lo suficiente para sentir el cariño de su dueña.

ciclope el cachorro filipino
Foto: DonDiario.

Pipay, una perra raza cruza de spitz japonés y aspin, dio a luz a cinco cachorros en la provincia filipina de Aklan. Hasta aquí el suceso no tiene nada fuera la común, pero al revisar a los recién nacidos descubrieron que uno de ellos había nacido con un solo ojo y sin nariz ni orejas.

Y en lugar de un hocico, tenía una pequeña boca de la que salían dos lenguas.

Lo bautizaron Cíclope. Enseguida, Amie de Martin, la dueña Pipay y sus cachorritos, intentó desesperadamente que el pequeño se aferrara a su madre para amamantar. Pero, al no tener nariz, se le hacía difícil alimentarse e incluso respirar.

La joven compartió las fotos en su cuenta de Facebook y comentó que intentó alimentarlo con un gotero y leche en polvo. Pero Cíclope no logró vivir luego de permanecer unos minutos en un hospital veterinario.

Foto: Meganoticias.

“La madre de Cíclope probablemente comió algo tóxico. También era menopáusica, así que podría haber sido esa otra de las razones”, declaró Amie al periódico británico Daily Star.

Los extraños casos de ciclopía en el mundo

El veterinario que atendió el caso en Filipinas sostuvo la teoría de que la malformación del cachorro podría deberse a la ingestión de algún tóxico por parte de su madre. Sin embargo, se trata de un caso de ciclopía o ciclocefalia.

ciclopía
Uno de los casos de ciclopía que recorrió en el mundo. Este animal aún vive. (Foto: Antena 3)

Se trata de rareza genética que se atribuye a que el cerebro no tiene una correcta evolución con la división en los dos hemisferios.

La más reciente de estas extrañas malformaciones apareció un tiburón con un solo ojo en las costas de Indonesia durante 2020. El segundo caso se trató de una cabra negra que presentaba un solo ojo central y otras anomalías faciales en Assam, India.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here