Alimento de perros y gatos: no cometas estos errores al dárselo

Existen algunos errores que deben evitarse a toda costa al momento de darles de comer a nuestro perro o nuestro gato. De lo contrario, podrían tener consecuencias negativas sobre su salud. En este artículo te enseñaremos cuáles son.

Cualquier tipo de trabajo con comida demanda una atención extrema. No es casualidad que veamos en los programas de cocina una gran exigencia por parte de los chefs más experimentados respecto de la higiene y el orden de los lugares donde se preparan los alimentos. Pero esto no se reduce a la comida de los humanos, también la comida de las mascotas debe ser tratada con sumo cuidado.

(Foto: Canva)

En otra oportunidad te enseñamos a mantener limpios los comederos, mediante el uso de agua caliente y jabón, cada vez que nuestro perro o gato termina de comer. Hay gente que no hace esto sino después de muchos meses, lo cual es un grave error, ya que puede favorecer la formación de colonias de bacterias tan peligrosas como la salmonela, la escherichia coli (resistente a los fármacos), el staphylococcus aureus y las enterobacterias.

Se trata de patógenos muy riesgosos que proliferan en lugares como los comederos y que no sólo pueden afectar a nuestras mascotas sino también a nosotros mismos. Los errores en el manejo de la comida de perros y gatos deben, pues, evitarse a toda costa, para lo cual te mostraremos cuáles son.

La mejor manera de preparar la comida de nuestras mascotas

Por si no lo sabías, hay un conjunto de directrices establecidas por la Food and Drug Administration (FDA), perteneciente al gobierno estadounidense, que permite saber exactamente cómo darles de comer a nuestras mascotas. Se ha probado que su correcta observación permite reducir las bacterias presentes en los comederos y, en consecuencia, proteger la salud de perros y gatos. Y son las siguientes.

(Foto: Canva)

En primer lugar, nuestras manos deben estar totalmente limpias antes y después de la manipulación del alimento, para lo cual es necesario usar jabón y agua caliente durante aproximadamente veinte segundos. Además, como mencionamos arriba, los comederos deben lavarse después de cada uso.

Pero la limpieza no lo es todo. También es preciso escoger los mejores productos que podamos darles a nuestras mascotas, no sólo respecto de su calidad alimenticia sino también al revisar el packaging para detectar cualquier desperfecto. Antes de llevarnos el producto de la tienda, debemos ver que la lata, bolsa o sobre de alimento no estén dañados ni hayan sido abiertos. Si detectamos algo de esto, es necesario advertir a quien nos vendió el producto de inmediato.

(Foto: Canva)

Cuando les demos de comer a nuestras mascotas, tenemos que asegurarnos de utilizar utensilios limpios, cualquiera sea el que usemos. Por último, jamás deben reutilizarse los restos del alimento. Éstos deben tirarse a la basura sin dejar pasar mucho tiempo, siempre en una bolsa de plástico para después cerrarla y arrojarla al basurero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here