Siempre lo hemos hecho mal: cómo deshacerse de los cosméticos terminados?

Si cada vez que se te acaba el rímel, el rubor o el lápiz labial arrojas el envase a la basura, no te alarmes: nadie ha estado desechando sus cosméticos correctamente. ¡Pero llegó la hora de aprender como deshacerse de ellos!

Cuando llega el momento de desechar un pintalabios que nos ha gustado sobremanera por cómo nos acompañó en las salidas más glamorosas y especiales, sentimos que ningún otro podrá igualar esa primera impresión. Esa es una de las razones por las que compramos más maquillaje del que podemos usar. Además, seamos honestas: nunca es suficiente labial.

Fuente: Canva

Igualmente, el momento de despedirse de los cosméticos una vez terminados siempre llega, de manera que hay que aprender a hacerlo bien para disminuir nuestra huella ecológica. Existen, sin embargo, un par de trucos para aprovecharlos al máximo antes de desecharlos definitivamente.

Para sacarles provecho, presta atención a lo siguiente. Los labiales en formato lipstick o los bálsamos, por ejemplo, contienen siempre en el fondo un resto de producto que se puede usar con la ayuda de una brocha pequeña. Incluso la base de maquillaje, aunque se haya endurecido por haber dejado abierto demasiado tiempo el envase, puede volver a la vida por última vez. Basta con un poco de agua caliente y sumergirlo para volverlo líquido nuevamente.

Ahora sí, el momento de tirarlos ha llegado. Aprende cómo desecharlos correctamente.

¿Dónde arrojar los cosméticos vacíos?

Partamos de una aclaración extremadamente importante. Jamás de los jamases se debe tirar un cosmético por el inodoro o el fregadero. Al contener sustancias petroquímicas, son muy peligrosas para las aguas subterráneas.

Fuente: Canva

Una vez que sabemos esto, cabe señalar que cualquier maquillaje, ya sea que se trate de rímel o de lápiz labial, de sombra o de base, puede tirarse junto con el plástico. Pero cuidado: no hacerlo nunca sin antes lavar exhaustivamente los envases.

Esto no termina aquí, pues el maquillaje no agota la categoría de los cosméticos por completo.

En lo que respecta a las tinturas para el cabello, sus envases deben arrojarse en los contenedores destinados a los medicamentos caducados o en aquellos ubicados en las estaciones ecológicas. También los esmaltes para uñas van en los contenedores para medicamentos caducados. No nos olvidemos de la cantidad de productos de cuidado facial: tónicos, leche limpiadora, agua micelar. Todo va o bien con el vidrio o con el plástico, no sin antes una buena limpieza del envase.

Otros productos que pueden tirarse, previa limpieza, en contenedores para vidrio o plástico son las cremas humectantes y los desodorantes en barra. Por su parte, los fijadores para el cabello, la espuma o el desodorante en aerosol parecieran ser más difíciles de desechar, pero no te preocupes. Lo esencial es no mezclar los residuos y clasificarlos correctamente de acuerdo a su material.

Solamente hay que leer bien las instrucciones en el envase para saber si hay que tirarlo en un contenedor para vidrio, plástico o metal. Por último, en caso de que te sobre peróxido de hidrógeno, nunca debes arrojarlo por el fregadero. Lo correcto es desecharlo en las islas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here