Cómo limpiar las juntas ennegrecidas e incrustadas de manera ecológica y económica

¿Las juntas de tus pisos y paredes están ennegrecidas e incrustadas? ¡Te presentamos aquí los mejores trucos para limpiarlas sin gastar de más y sin contaminar!

Hay realmente pocas personas que disfrutan hacer las tareas del hogar. La mayoría las hace por la obligación de mantener la higiene, pero no es precisamente algo que realicen como un diversión.

(Pixabay)

Esto se agrava cuando vives en una casa grande: pareciera que la limpieza no termina nunca. Apenas terminas de arreglar algo, inmediatamente aparece otra cosa. Es común, para quienes suelen encargarse de las tareas hogareñas, la expresión: “nunca se acaba”.

Lamentablemente, esto es bastante cierto, pues nunca se termina, sobre todo cuando te enfrentas con esa suciedad que es la más difícil de limpiar por estar en lugares insólitos. ¿A qué nos referimos?

A las juntas de las baldosas del suelo y de los azulejos del baño y la ducha. La mugre se aloja justo en el medio y termina por ser prácticamente imposible de eliminar. Las juntas se ponen negras, se hunden, y son un verdadero dolor de cabeza ya que ni siquiera los productos más agresivos bastan para deshacerse de la suciedad profunda.

Estas son las soluciones naturales más económicas y ecológicas

Por suerte, hay remedios naturales que pueden ser elaborados en casa y utilizados específicamente para solucionar el problema de las juntas ennegrecidas. Su creación es fácil y los ingredientes que se necesitan no son difíciles de conseguir. Además, el costo total es inferior al de los productos químicos tradicionales. Y lo mejor de todo: ¡no son contaminantes!

(Pixabay)

Limpiador casero

¡Este limpiador casero que es de fácil creación, se puede preparar en casa y tiene beneficios impresionantes! Se trata de un limpiador natural que es capaz de eliminar el moho, los malos olores y toda clase de suciedad.

Solamente necesitas una botella con pulverizador (no importa si es reciclada), en la cual deberás poner la siguiente mezcla:

  • 6 vasos de agua tibia
  • 1 vaso de bicarbonato de sodio
  • ½ vaso de jugo de limón
  • 4 cucharadas de vinagre blanco

Después de combinar los ingredientes, deberás agitar bien la mezcla y rociar sobre la superficie que deseas limpiar. Con dejar actuar el detergente durante aproximadamente 15 minutos, es suficiente. Pasado ese tiempo, utiliza un trapo húmedo para pasar por la zona afectada y verás el resultado: no debería haber rastros de suciedad.

Remedio natural

Este segundo limpiador es también bastante efectivo y no necesitas muchos ingredientes para prepararlo. Para hacerlo se necesita:

  • 2 vasos de sales de Epsom
  • 1 vaso de bicarbonato de sodio
  • ½ vaso de lavavajillas neutro
(Pixabay)

Debes colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Después debes colocar la crema lograda a la manera de una masilla a lo largo de todas las juntas que quieras limpiar.

Ayudándote con un cepillo de dientes usado, tienes que frotar bien las juntas ennegrecidas hasta eliminar la suciedad incrustada. Luego de enjuagar, tus baldosas y azulejos quedarán inmaculados.

Detergente casero

Este último producto no está destinado a la limpieza específica de alguna zona. Es más bien una alternativa ecológica para quienes deseen tener un detergente natural que pueda agregarse al agua para trapear los pisos.

¡Una solución ciertamente económica pero al mismo tiempo súper fragante! Para crearlo, sólo hay que añadir a un litro de agua lo siguiente:

  • ½ vaso de vinagre
  • unas escamas de jabón de Marsella
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda o tea tree oil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here