Vierte una bebida Cola sobre el grifo y mira lo que ocurre: ¡una locura!

Sea que se trate de Coca-Cola o de Pepsi, si sólo la utilizas para beberla con tus amigos y familia, deberías saber que estás ignorando a un gran aliado (sobre todo económico) para limpiar la grifería de tu casa.

Probablemente, cuando el inventor de la Coca-Cola, John Stith Pemberton, probó por primera vez un vaso de esta bebida en Atlanta, jamás se imaginó el inconmensurable legado que dejaría a la posteridad. En todos los puntos cardinales la bebida Cola es conocida y apreciada por millones de personas, sobre todo la light o la zero azúcar acompañando una cheeseburger doble. Pero eso es harina de otro costal.

coca-cola
(Fuente: Canva)

Ahora bien, ¿tenías idea de que la bebida Cola, además de llenarte el estómago de gas, puede ayudar a limpiar los grifos de tu casa? Así es, y el vínculo entre la bebida y la limpieza no es tan inmediato, sobre todo porque existen cientos de productos en el mercado que se usan para esa tarea, y el refresco sabor cola no es precisamente el más solicitado. No obstante, es una efectiva (y económica) solución para combatir el sarro.

¿Por qué tirar a la basura el resto que te quedó en el refrigerador por unos días cuando podrías usarlo de una manera más inteligente y ecológica? De hecho, los productos que se venden para eliminar el sarro contienen principalmente ácidos como el amidosulfónico. Por este motivo, la producción en masa de estos químicos industriales es altamente contaminante, así como lo es el desecho de botellas de plástico. En fin, si no se reciclan correctamente, pueden tardar muchísimos años en desintegrarse.

Y aunque se trate de una botella de bebida Cola de segunda marca, te costará mucho menos que un descalcificador, que ni siquiera es multitarea. Así que si tienes una Coca-Cola o una Pepsi que ya no quieres beber, a continuación te explicamos cómo usarla para eliminar el sarro.

Refresco de Cola y sarro: una reacción inesperada

Cuando el sarro se forma en la grifería, el humor cambia en la casa. Hay caras largas y se vuelve una obligación ir al supermercado a buscar productos para resolver este problema. No obstante, a menos que estés dispuesto a abandonar el agua caliente y la presión para evitar que se cristalicen los minerales liberados, no tienes nada que temer. Hay una solución excelente para ti.

grifo
(Fuente: Canva)

Incluso el sarro más aguerrido no puede resistir la acción de la Coca-Cola. Para que este truco funcione, debes coger un paño, mojarlo con el refresco y pasarlo por el grifo donde se haya adherido el sarro, que no durará mucho más tiempo. Después de un rato no muy largo, podrás notar la diferencia: tendrás un fregadero impecable.

grifo
(Fuente: Canva)

Sin embargo, debes proceder con cautela. Antes de aplicar el paño embebido en refresco, asegúrate de que éste no es demasiado agresivo para las superficies que deseas limpiar, pues de lo contrario te verás en la obligación de cambiar la grifería y no es precisamente lo deseable en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here