Covid-19: Más de 17.5 millones de personas vacunadas en 38 países

La campaña de vacunación mundial se acerca a las 20 millones de dosis aplicadas. El mundo se enfrenta a desafíos logísticos jamás asumidos.

Vacunación coronavirus
(Foto: Adobe Stock)

La mayor campaña de vacunación de la historia ya está en marcha. Y, aunque con demoras logísticas en algunos países, avanza.

Según según datos recopilados por Bloomberg, desde que comenzó la vacunación contra el  Covid-19 se han administrado más de 17.5 millones de dosis en 38 países del mundo.

coronavirus vacunación
Los porcentajes corresponden a dosis aplicadas cada 100 habitantes. Datos actualizados al 8 de enero de 2021.

La cifra aún no llega a ni a los 20 millones y estamos hablando de una empresa de dimensiones extraordinarias para inocular a una población mundial de 7.700 millones de personas.

Siete vacunas son las que se están distribuyendo por el mundo actualmente, entre ellas las de Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford, Sinopharm o la Sputnik V.

Una buena noticia: un estudio de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, indicó recientemente que la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech resultó efectiva para las variantes de SARS-CoV-2 que afectan al Reino Unido y a Sudáfrica.

La carrera global para detener al Covid-19

El planeta se enfrenta hoy al enorme desafío de generar, distribuir y aplicar miles de millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Según el último recuento de Bloomberg, entre todos los países ya se han reservado 8.250 millones de dosis.

Por otra parte, los Gobiernos centran sus esfuerzos también en las campañas para concienciar a la sociedad de la importancia de la vacunación.

Las alarmantes cifras de la pandemia

La pandemia del Covid no tiene precedentes. Según informa El País, a la fecha más de 1,8 millones de personas han perdido la vida. La cantidad de personas diagnosticadas de coronavirus, en tanto, supera ya los 88 millones.

Los países más afectados son Estados Unidos, con más de 21 millones de casos, India con 10 millones y Brasil con casi 8 millones. De estos, los dos países americanos cuentan con las cifras más altas de muertos por Covid-19 a nivel mundial. Rusia y Reino Unido, por su parte, también encabezan la fatídica lista de casos, rondando los 3 millones de personas diagnosticadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here