¿El cubo de tu basura apesta? Haz esto para que siempre huela delicioso

Prueba limpiar así el cubo de la basura para que despida un olor agradable, que cambiará por completo tu cocina y tu casa.

Es bien sabido que muchos lugares han adoptado un sistema selectivo en la recolección de la basura. Con diferentes tiempos y métodos. Muchos países siguen un método nuevo, cuyo impacto es decisivo para cambiar el ambiente que habitamos. Los beneficios son conocidos. Tales como reutilizar los desechos transformándolos en algo útil. Esto no puede sino salvaguardar el mundo para las generaciones venideras.

Esta es la solución para esos olores desagradables de la basura. (Créditos Adobestock)

Como ejemplos, es suficiente tener en cuenta la enorme cantidad de fertilizantes que se consiguen a partir de la humedad, los tejidos en la recolección de plástico, etc. Como es lógico, la recolección solo puede hacerse puerta por puerta, pero queda en nosotros la responsabilidad de separar la basura en sus distintos contenedores. Ahora bien, el más molesto es el de la humedad, u orgánico.

Restos de carne roja, blanca, pescado, sobras podridas, cáscaras de frutas y verduras, son los principales causantes de esos olores nauseabundos que infestan tanto el cubo como toda la cocina. Pero calma, existe un truco que te permitirá despreocuparte de esos malos olores.

Ese mal olor de la basura será sólo un lejano recuerdo con esta brillante solución

Aunque se trate de un hecho y habiendo entendido la importancia que tiene la recolección selectiva de la basura, hay otros factores que debemos tener en cuenta y que son igualmente importantes. Está claro que hay residuos que desprenden menos olor que otros, piense en el plástico que debe ser enjuagado antes de arrojarlo al bote de la basura en comparación con el pescado.

Limón, naranja y romero, las fragancias que más opacan. (Créditos Adobestock)

La basura orgánica es la más oliente de todas las que demandan recolección. El calor no ayuda nada para impedir esos olores que cada vez invaden más el hogar. Pero no desesperéis, te traemos una solución brillante.

Tanto para lavar el bote de la basura como para que el interior de la bolsa despida un olor más ameno, utilizaremos algunos ingredientes naturales que ya hemos utilizado para desinfección y limpieza de superficies: Vinagre y bicarbonato de sodio.

En un bol pequeño echamos 2 – 3 cucharadas de bicarbonato, medio vaso de vinagre de vino blanco y mezclamos hasta que quede una solución homogénea y sin espuma. Con el bote lleno de agua caliente, añadimos nuestra mezcla y dejamos que actúe por 1 hora.

Luego, frotamos bien por todo el cubo, en las paredes internas y externas. Inmediatamente podremos desinfectar las paredes de ese olor. En relación a la bolsa, sólo deja caer unas gotas de algún aceite esencial a elección en el fondo, antes de usar. Cada tanto, puedes echar una cucharada de bicarbonato de sodio en los residuos y verás que, con todos estos trucos, se acabó eso de padecer los olores de la basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here