10 cuentas de Instagram con consejos de comida saludable

En Instagram existen numerosos perfiles sobre comida natural y sana. Aquí te traemos diez cuentas de las que puedes aprender y mucho.

Alimentación saludable
Se puede comer sano, equilibrado y rico. (Foto: Caju Gomes – Unplash)

La cantidad de información disponible sobre diferentes formas de comida saludable es tanta que, muchas veces, terminamos mareados. ¿Cómo podemos reconocer cuál es más completa o interesante? Para orientarte, compartimos 10 cuentas de Instagram donde podrás encontrar consejos de comida saludable.

De lo que se trata es de encontrar opciones fáciles y divertidas, pero que también nos enseñen sobre los ingredientes. Con los ejemplos que te traemos hoy aprenderás a incorporar una alimentación más viva, rica en nutrientes, balanceada y que nos de energía.

En Internet puedes encontrar variedad de recetas, tanto en blogs como en vídeos. Y las opciones que hay en Instagram no se quedan atrás. Por suerte, hay muchos perfiles que nos enseñan a cocinar incorporando alimentos naturales.

Dónde encontrar en Instagram consejos de cocina saludable

La alimentación es el combustible de nuestro cuerpo, por tanto, es importante prestarle atención y aprender, de a poco, los consejos que nos dan las personas que saben del tema.

Si estas en el camino de incorporar comida de mejor calidad y, a la vez, has comenzado a tener conciencia sobre el impacto en la naturaleza y en nuestro cuerpo de la comida industrial, toma nota de estos perfiles. ¡Es hora de comer comida real!

1. Betabel, recetas vegetarianas y veganas

Con sus consejos, Betabel (@tubetabel) te enseña a cocinar sin ingredientes de origen animal, aunque alguna vez usa derivados. Además, tiene muchas recetas libres de gluten y ¡exquisitas!

Alimentación saludable
Mousse de chocolate vegana. (Foto: Instagram @tubetabel)

2.  Para los niños, Más Nutrición

Este perfil de Ani Schupak (@mas.nutricion) está orientado a la alimentación nutritiva y variada en niños. Tiene recetas y también explica los componentes de algunos productos que no son saludables.

3. Jesica Lavia, nutrición con enfoque a la diversidad

Desde su cuenta, Jesica Lavia (@jesinutriok) brinda diferentes recetas libres de ultra procesados, explicado desde una postura profesional. Tiene algunas críticas a los influencers que dan consejos sobre salud sin tener datos fehacientes. Además, su enfoque de nutrición incluye la diversidad.

4. Very Poppins, pastelería 100% a base de plantas

Esta cuenta (@verypoppins) se especializa en pastelería con ingredientes vivos, como masa madre y otros componentes fermentados. Da consejos sobre cómo fermentar alimentos y cocinar legumbres, semillas y cereales.

Alimentación saludable
Pastel a base de brownie sin gluten, fermentado con masa madre y con poca azúcar. (Foto: Instagram @verypoppins)

5. Paloma Barrera: ciencia, microbiota y nutrición

Desde la cuenta @intestino.sano, la nutrióloga Paloma Barrera brinda consejos sobre las cualidades de los alimentos y su incorporación para una dieta más sana. Explica los problemas que puede traer una mala alimentación para el cuerpo y además, da mucha información sobre el funcionamiento intestinal y cómo cuidarlo.

6. ¡Qué kéfir!

Dahna (@quekefir) es una joven emprendedora en el kéfir. En su perfil enseñar cómo fermentar alimentos de todo tipo y responde las preguntas de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ¡Qué Kéfir! (@quekefir)

https://www.instagram.com/lolialliati/

7. Loli Alliati, recetas sin gluten y sin lácteos

Loli Alliati (@lolialliati) comparte recetas de todo tipo sin gluten ni lácteos. Hace foco en una alimentación sana y nutritiva.

8. Verde y consciente para una vida saludable y sostenible

En su perfil (@verdeyconsciente), Manu muestra recetas y se enfoca en desperdiciar lo menos posible. Pasa tips de cocina y ecológicos para reducir el impacto al medioambiente.

9. Cazabacterias para cocinar sin riesgos

El enfoque de esta cuenta (@cazabaterias) está en el cuidado que hay que tener con los alimentos al comprarlos, lavarlos, cocinarlos y conservarlos. Fomenta el cuidado de la salud evitando contaminaciones en los alimentos.

10. Soledad Barruti: que las marcas no te engañen

Autora de los libros “Mal comidos” y “Mala leche», Soledad Barruti (@solesbarruti) es una periodista e investigadora que se dedica a desmontar las mentiras de la industria alimenticia y su publicidad. Además, su enfoque es integral ya que relaciona la alimentación con el cuidado del medioambiente y de las comunidades.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here