Tus defensas inmunológicas pueden verse perjudicadas con estos alimentos

El daño a tu cuerpo puede ser significativo con estos alimentos. Ten cuidado con lo que comes para no bajar tus defensas inmunitarias.

Muy a menudo oímos acerca de cómo ciertos alimentos pueden prevenir hasta las enfermedades más graves y mejorar la calidad de vida. Son comúnmente insertados en todas las dietas y esta lista podría ayudarte a elegirlos correctamente, evitando los dañinos. Así lograrás que no bajen tus defensas inmunitarias.

(Foto: Canva)

Una dieta rica en fibras, verduras, frutas, cereales y pescado, según algunos estudios de los últimos años, puede ayudar a nuestro organismo para enfrentar enfermedades graves y tumores. Otra confirmación de los estudios es que hace falta acompañar la buena alimentación con actividad física.

Tus defensas inmunitarias son puestas en riesgos con estos 5 alimentos

1- El consumo excesivo de alimentos con mucha sal pueden generar inflamación. La flora bacteriana del intestino, fundamental para el sistema inmune, es afectada por la sal.

2- Los carbohidratos en el pan blanco y productos horneados, especialmente cuando están hechos con harinas muy refinadas, pueden dañar tu sistema inmune. El alto índice glucémico altera las bacterias intestinales.

(Foto: Canva)

3- Consumir alimentos con aceite de maíz o soya puede causar desequilibrios en el sistema inmunológico. Tus defensas son debilitadas por el consumo de alimentos con proteínas antiinflamatorias. Para volver a equilibrar las cosas hay que compensar el consumo de Omega 3 y Omega 6.

4- Hay diversas inflamaciones en el intestino que son ocasionados por los edulcorantes artificiales que se le agregan a las bebidas azucaradas. El exceso en el consumo de bebidas azucaradas puede desarrollar enfermedades autoinmunes, aunque se trata de una tesis que no ha sido confirmada por todos los estudios recientes.

5- Ya es claro que el consumo de comida chatarra es malo para la salud, puntualmente para tus defensas inmunológicas. Las sustancias en estos alimentos ralentizan los procesos del sistema inmune. Afectan a uno de los órganos más importantes del sistema inmunitario: el intestino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here