Descubre este maravilloso truco para ahuyentar hormigas sin matarlas

Te vamos a enseñar unos trucos para eliminar las hormigas sin tener que matarlas. Tu casa además quedará protegida y a prueba de insectos.

Estamos de acuerdo con que el calor que estamos viviendo es realmente un infierno. No hay ningún momento de paz, sudamos constantemente y parece que la única escapatoria es ir a la playa para disfrutar de la brisa, o salir al jardín en busca de una sombra o sumergirnos en la piscina.

(Foto: Pixabay)

Ahora bien, aunque tengas un espacio al aire libre, es seguro que, en esos lugares, como una terraza, tendrás que lidiar con insectos. Cucarachas, moscas, mosquitos, y, sobre todo, hormigas. Aunque sean completamente inofensivas para el ser humano, hasta agradables a veces, pueden crear muchos inconvenientes cuando asedian nuestras casas en hordas.

Ya conocemos ese cuento de la cigarra y la hormiga, donde se busca ilustrar a las infancias con la laboriosidad que es requerida, sobre todo en verano, en aprovisionarse de víveres para pasar el invierno en calma a disfrutar de los manjares almacenados.

Nuestros hogares, ricos en alimentos y reservas, representan una fuente casi inagotable de alimento para las hormigas. Pero, ¿por qué debemos usar sustancias nocivas contra ellas si podemos alejarlas sin tener que matar ninguna? Estos son los trucos que te traemos.

Ahora vamos a mostrarte cómo alejar hormigas sin tener que matarlas

Estos trucos simples salvarán tu vida y la de ellas. No hace falta matar insectos que no hacen daño a nadie. Las hormigas, a diferencia de otras, son tan inofensivas para nosotros como fundamentales para el ecosistema. Es por ello que, aprender a respetarlas puede ser la forma más rápida y efectiva de deshacerse de ellas mediante las ofrendas que nos da la naturaleza sin apelar a ningún spray tóxico del mercado.

(Foto: Pixabay)

Las especias y las hierbas, no todos lo saben, producen algunas fragancias que son repelentes para algunos insectos, aunque para nosotros sean frescas y agradables. El romero y la salvia quemados sirven para ahuyentar moscas y mosquitos del jardín; la pimienta negra tostada es la kriptonita de las avispas y las moscas azules. Pero, ¿existe algo así para las hormigas?

Nuestra principal ayuda será la menta, la canela y la guindilla. Sería ideal contar con la planta fresca ya que despide mejor los olores, pero seca también dará buenos resultados. Con aromas frescos colócalos en los accesos por donde invaden las hormigas, huecos en las paredes, entre la puertaventana y la entrada; podemos calentarlas en el microondas para que el efecto sea más inmediato.

Dado el caso de tener especias y aromas secos, hierve una taza de agua en una cacerola. Agrega las especias a voluntad y sigue cocinando unos minutos. Deja que se enfríe durante unos minutos y llena un rociador con el líquido. Coloca la solución en el perímetro de acceso y verás cómo las hormigas se alejan y siguen vivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here