Cebollines en vinagre: si no los conoces te pasamos una receta deliciosa y especial

Esta especialidad te va a permitir disfrutar de las bondades que da el verano, pero durante el invierno. Prepara las deliciosos cebollitas en vinagre.

Los cebollines en vinagre, sabrosos y auténticos, recuerdan inmediatamente los olores típicos del sur de Italia. Son perfectos para esta época del año por su jugo y sabor. Pueden ser conservadas para disfrutar también de su frescura incluso durante las heladas. Lo cierto es que el verano es la estación indicada de las conservas, mermeladas y salsas de tomate.

(Foto: Pixabay)

Durante la temporada estival, nuestros abuelos y los suyos, preparaban lo que iba a estar presenta en la alacena del invierno. Concretamente, conservas de tomate y frutas; para poder disfrutar de estas delicias durante todo el año y en toda temporada.

Por eso queremos compartirte esta receta de Don Mario. Él era un señor siciliano que además de preparar mermeladas de higos y moras, preparaba unas cebollas deliciosas. Descubramos juntos esta receta y la lista de ingredientes.

  • 1 kg de cebollas de boretano
  • 200 ml de vinagre para hervir + 500 ml de salmuera
  • 500 ml de agua hirviendo + 100 ml de salmuera
  • 2 cucharaditas de sal
  • Pimienta en granos al gusto
  • Hojas de laurel secas al gusto
  • 2 ramitas de romero
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite EVO c.s.p.

Preparando los cebollines en vinagre: simples y sabrosos

Son perfectas para aperitivos, para condimentar una ensalada o alguna salsa en una sartén o, simplemente, puede convertirse en un acompañamiento muy sabroso para platos principales con carne o pescado. No te dejes engañar por la cantidad de ingredientes. La preparación es muy rápida y no hace falta ninguna habilidad de chef para lograr unas conservas genuinas y sabrosas. Te recomendamos el uso de frascos y envases herméticos que estén esterilizados.

(Fuente_Instagram @ sara_bello_tessitore)

Luego de hervir 500ml de agua añade los 200ml de vinagre y deja que todo llegue al punto de ebullición. Dejamos infusionar los granos de pimienta, las hojas de laurel, las ramitas de romero y el orégano.

Luego de que rompa hervor deja cocer unos 4/5 minutos. Con 2 o 3 paños extendidos uno encima del otro sobre la superficie de trabajo, escurre las cebollas y espera que enfríen. Mientras tanto, tendrás que vaciar la sartén y crear la sal muera.

Los 500ml de vinagre, con los 100ml de agua, serán echados y llevados al fuego. Añade la sal y espera a que hierva. Apaga el fuego, retira la cáscara y la piel exterior de las cebollas. Colócalas de vuelta en la olla y déjalas en infusión durante 5 minutos.

Llena cada frasco con cebollas usando una cuchara mientras las humedeces con aceite de oliva. Agrega los granos de pimienta, las especies y las hojas de laurel entre las cebollas. Luego completa el frasco con salmuera. Deja 1cm desde el borde.

Golpea ligeramente el frasco en la parte superior para que el aire llegue a la superficie. Colócalos boca abajo y así, el líquido estando caliente, creará el vacío necesario. Después de unas 3 semanas vamos a poder disfrutar de las cebollitas Don Mario y durarán más de 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here