¿Levantarse como nuevo? ¡Estos son los mejores energizantes naturales!

Hay energizantes naturales que pueden ayudarte incluso más que el café para afrontar una nueva mañana. En esta ocasión te mostramos los aliados naturales y económicos para lograr el impulso que necesitas.

En lugar de recurrir a productos caros que prometen efectos milagrosos y que terminan siendo inocuos, lo mejor es apelar a los frutos de la madre naturaleza para sacar lo mejor de ti. Existen energizantes naturales (sí, leíste bien) que son buenos para nuestra salud y no perjudican tu economía, con efectos realmente fantásticos y más seguros que muchos de los que se promocionan.

(Foto: Andrea Piacquadio, Pexels)

El vínculo entre la alimentación y el cuidado del ambiente no es algo que se asocie fácilmente, pero es necesario recordarlo. La naturaleza debe ser respetada y valorada, y en ese trato recíproco obtenemos también una recompensa bajo la forma de productos beneficiosos para la salud. El bienestar individual y global sólo es posible de esa manera.

Al consumir alimentos, entonces, debemos tener siempre en mente la reducción de la contaminación; por lo tanto, lo mejor es recurrir a productos de poco impacto ambiental. En el caso de los energizantes, existen algunos que son naturales y que permiten sustituir el café, aunque éste no sea en sí mismo perjudicial. Sólo se trata de tener una dieta balanceada. Aquí te mostramos cuáles son los alimentos imprescindibles.

¿Quieres sentirte enérgico y alegre? ¡Esta es la manera!

Una buena alimentación, como sabemos, es fundamental para reactivar la energía presente en nuestras células de manera constante, sobre todo cuando nuestro cuerpo más lo necesita, es decir, en esos días estresantes y ajetreados. Los mejores alimentos son, de hecho, bastante comunes, y pueden consumirse de diversas formas. Aunque no todos lo sepan, son realmente una panacea para el bienestar de nuestra salud, ¡además de que son fuente de felicidad! Estos son los alimentos energizantes que quizá no sospechabas.

(Foto: Canva)

Antes que nada, hay que aclarar una confusión muy corriente. A pesar de que la energía proviene de diversos azúcares, no son los snacks ni las grasas saturadas los que necesitamos, y por ello deben consumirse moderadamente. Los que nos interesan son los insaturados, que son los realmente beneficiosos.

Uno de los alimentos que nos proveen de energía auténtica es la miel. Este edulcorante natural, resultado de muchas horas de trabajo por parte de las abejas, puede con justa razón considerarse oro azucarado. Lo ideal es consumirlo a primera hora, antes de empezar el día: los azúcares, sales minerales y vitaminas que contiene harán que tu cuerpo entre en funcionamiento de una manera rápida pero saludable.

El otro alimento es conocido por ser una maravillosa forma de alegrar nuestro día: ¡el chocolate! Eso sí, el mejor es el negro con un porcentaje de cacao al 75%, que contiene la cafeína justa para nuestras actividades diarias. Como sabemos, el chocolate puede ser consumido de diversas y deliciosas maneras.

En resumen, se trata de productos que pueden adquirirse en cualquier tienda, y que, consumidos adecuadamente y en una dieta variada, pueden reportar grandes beneficios sin hacernos engordar. ¡Una verdadera panacea!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here