Di Caprio paga 10 millones de dólares por una casa completamente ecológica

Una vez más, Leonardo Di Caprio aparece en la escena pública, pero no por una película sino por la adquisición de una casa 100% ecológica, valuada en 10 millones de dólares. ¡De no creerse!

El protagonista de hoy es el único e inconfundible Leonardo Di Caprio, uno de los actores más renombrados del cine contemporáneo, apreciado desde sus comienzos por sus actuaciones en algunos de los filmes más taquilleros que se hayan rodado, estando Titanic dentro de ellos, por supuesto.

Leonardo Di Caprio
(Facebook)

Pero Di Caprio no sólo es famoso por sus papeles protagónicos sino también por su fuerte compromiso con la ecología. No se ahorra comentarios respecto del problema ambiental y siempre está al tanto de las novedades vinculadas al cambio climático y a la conservación de especies en peligro.

Ha intervenido en numerosas ocasiones con discursos potentes y directos en eventos de diversa índole, y al mismo tiempo mantiene una vida acorde con sus proclamas. En la medida de lo posible, intenta llevar adelante un estilo de vida sostenible; incluso ha dejado de consumir hace algún tiempo carne y pescado.

Además, trata de conducir vehículos sostenibles como automóviles eléctricos y bicicletas, y como muchos otros personajes del mundo VIP, se ha sumado a la conocida moda del unwashing.

Las acciones verdes de Leonardo Di Caprio

El interés del actor por el cuidado del planeta no proviene del deseo de mostrarse y llamar la atención, algo que claramente no le hace falta, sino que se trata de una filosofía de vida.

Leonardo Di Caprio
(Facebook)

Como dijimos, Di Caprio no se limita a los discursos. Día a día demuestra su compromiso con la causa con hechos bien concretos: apoya abiertamente a muchas organizaciones, pone el cuerpo en la lucha por la conservación de especies y dio su voz para el rodaje de un documental sobre el cambio climático.

Pero esto no es todo. Sin importar lo costoso que sea vivir una vida más sostenible, no se echa para atrás y pone siempre por delante la cuestión ambiental. De hecho, compró un departamento ubicado en el complejo Riverhouse, ubicado en Battery Park City, Manhattan.

Los departamentos más sostenibles del planeta

Este tipo de construcciones, tan ajenas al conocimiento de la mayoría de la gente, son producto de la bioarquitectura de lujo. Es una propiedad valuada en 8 millones de dólares, que está situada en uno de los edificios que ostentan el certificado Gold como la construcción más sostenible del mundo.

Leonardo Di Caprio
(Facebook)

El complejo en su totalidad se edificó a partir de una filosofía 100% verde. Incluso parte del revestimiento externo está construido con materiales reciclados. La temperatura de los edificios se regula a partir de los propios cimientos, que aplican un particular y novedoso método geotérmino. La energía producida por los edificios proviene de fuentes completamente renovables.

Pero esto no es todo, puesto que en la cima del edificio, en la misma terraza, se ha recreado el Roof Garden de Nueva York. Nada ha sido librado al azar en estas construcciones, puesto que los interiores están recubiertos con madera y pintura ecológica, y hasta con piedra volcánica.

Una vivienda de 10 millones de dólares

Leonardo Di Caprio, como dijimos, no teme gastar su dinero en cosas que resulten en un menor impacto para el ambiente. Por ejemplo, hizo colocar paneles solares en el techo de su casa de Los Ángeles, y hace poco adquirió otro departamento todavía más ecológico.

Leonardo Di Caprio
(Facebook)

Esta vez el inmueble en cuestión llegó a la friolera suma de 10 millones de dólares, todo por la protección del ambiente. Esta vivienda se ubica en el complejo Delos del histórico Greenwich Village, en Nueva York.

No solo es sostenible sino que además todo el interior del departamento ha sido modificado para adoptar un cariz zen con el objeto de proporcionar un mayor bienestar para sus habitantes. De las muchas tecnologías de punta de las que se puede jactar, la que más destaca por su rareza es la ducha que difunde vitamina C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here