¿Dónde se tira el poliestireno de los envases de carne? Presta atención a estos pasos

¿Tienes idea de dónde y cómo descartar los envases de poliestireno de la carne? Si no lo sabes, no te preocupes: aquí te enseñaremos el procedimiento correcto para reciclarlos.

Separar y seleccionar el plástico, el papel, incluso los envoltorios orgánicos, no es tan sencillo, pues requieren de una serie de procedimientos específicos que demandan buena memoria y disciplina para hacerse correctamente, desde un punto de vista ecológico. Por supuesto, no todos podemos comprender con facilidad el modo adecuado de descartar estos residuos.

Fuente: Canva

Por eso es importante prestar atención para no confundir los materiales reciclables, sobre todo aquellos que nos generan dudas, como puede ser el poliestireno donde se envasa la carne. Por lo general estamos seguros cuando tratamos con plástico, vidrio o sobras de comida, pero el poliestireno es un ítem que no cualquiera sabe a qué categoría pertenece y, por lo tanto, dónde tirarlo.

Por cierto, ¿conoces la manera apropiada de descartar los paquetes de poliestireno? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Aquí te daremos la solución.

Cómo se recicla el poliestireno

El poliestireno es un síntoma de prosperidad y de sobreproducción industrial, esto es, que se produce en mayor cantidad de lo que efectivamente se consume. Anteriormente, comprar carne era una actividad más local, y se utilizaba el papel como material de envase. El poliestireno, por su parte, ha permitido que carne de todo el globo se venda en las grandes cadenas de supermercados.

Fuente: Canva

Esto es un avance que debe ser cuidadosamente gestionado. Saber cómo se descarta y recicla apropiadamente es, por ello, de vital importancia. El poliestireno expandido, por sus características de rigidez y poco peso, se emplea para el envasado de diversos alimentos, como la carne vacuna, el pescado, y también frutas y verduras.

Las siglas que identifican a las bandejas de poliestireno son PS o PS 06. Como dijimos, son aptas para contener productos alimenticios. Su composición química las hace posibles de ser recicladas, y se pueden arrojar en los mismos contenedores donde se separa el plástico, con el cual comparten la característica de ser polímeros. Pero aquí no termina la cosa.

Foto de Canva

No es suficiente sacar la carne del envase y tirar la bandeja de poliestireno así como así. Antes hay que limpiarla bien y eliminar cualquier resto orgánico, para luego, sí, separarla y colocarla en el lugar correcto. Por último, hay que tener cuidado de retirar las etiquetas o papeles de aluminio que pueda tener pegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here