Una ensalada apetitosa, nutritiva y fresca de sólo 3 ingredientes

¡Ideal para el verano! Esta ensalada de 3 ingredientes no puede ser más ligera, pruébala y refresca también tu estómago con una delicia.

Pareciera imposible que con estos calores podamos encontrar forma de sentirnos saciados luego de comer, pero no agobiados por la comida. Es de conocimiento popular que las verduras, ricas en fibra y minerales, son fundamentales para aquellos que lleven adelante una dieta equilibrada.

¡Para este verano, verás que ligero y cuánto sabor! (Créditos_pexels)

Hoy pasemos de largo de la típica ensalada de lechuga sola que nos duele verla en el bol, de tan deprimente. Mejor busquemos una opción que sea más sabrosa y que cumpla con nuestros estándares nutritivos de alimentación.

¿Te dijimos ya que son sólo 3 ingredientes? ¡Deliciosa!

Ya hablamos de las fibras y los minerales; habría que mencionar la proteína y la energía para exigirle más a esta ensalada. Sin embargo, a su vez, nos llevará muy poco tiempo prepararla. Esto significa más tiempo para nosotros.

¡Para este verano, verás que ligero y cuánto sabor! (Créditos_pexels)

Ingredientes:

• 2 naranjas maduras grandes;
• 250 gr de tomates bistec;
• 1/2 puerro fresco;
• Pimienta, orégano, tomillo, curry y pimentón dulce;
• Aceite EVO c.s.p.

Luego de lavar bien las frutas y las verduras tomamos las naranjas, las pelamos y le sacamos toda la piel blanca del interior para luego, separar cada gajo. Reservamos en un bol grande con los gajos cortados en dos. En los tomates, por su parte, haga un corte en cada extremo y luego corte trozos con forma de media luna.

Luego de quitarle al puerro la parte más dura, lo cortamos en dos partes iguales y luego en tiritas finas. Juntamos todos los ingredientes en el bol, vertemos aceite y condimentamos con todas las especies de la lista. Podemos guardar la ensalada un par de horas en la heladera.

No vas a creer que algo tan simple tenga semejante sabor: los sabores están perfectamente combinados. ¡Además es muy sano y perfecto para el calor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here