Ensalada de arroz a prueba de chefs: sigue esta receta y descubre el secreto

Tanto para llevar a la playa, para preparar en casa o para disfrutar con la más grata compañía, esta receta de ensalada de arroz es perfecta y te contamos cómo prepararla.

Vamos a sincerarnos, por su ligereza y frescura, no hay plato más preparado, durante el verano, que la ensalada de arroz. Puede ser personalizada como más prefieras, les encanta a los niños y puedes preparar una cantidad que te permita cocinar para la cena y el almuerzo del día siguiente.

(Foto: Pixabay)

Ya todos tenemos una idea de cómo prepararlo. Se cuece el arroz, se deja en un bol y se sazona con los ingredientes favoritos. Pero apostamos a que en alguna ocasión, al menos una, el resultado alcanzado no cumplió con las expectativas. Por mencionar algunos errores comunes podríamos mencionar, arroz demasiado cremoso o la cocción suave.

Lo cierto es que no es una preparación difícil, sin embargo, hay que tener ciertas precauciones para que quede en el punto justo y bien licuada. Desde Ecocultura te traemos una receta ad hoc, no puede fallar. Esto es lo que necesitarás:

  • 350 gr de Arroz Ribe o Sancochado
  • 200 gr de ensalada jardinera en escabeche
  • 150 gr de jamón cocido en dados
  • 100 gr de queso tipo provolone en dados
  • Sal y pimienta para probar
  • 3 salchichas tipo frankfurt medianas
  • 50 gr de aceitunas verdes sin carozo

En todos los sentidos, ésta es la receta perfecta para preparar una ensalada de arroz

Vas a quedar sorprendido con el sabor bien incorporado, homogéneo y cocinado a la perfección -para no caer en el efecto cremoso que queremos evitar-. Claramente puedes agregar los ingredientes que más te gusten a ti y a tu familia. Vamos a ver los pasos para que se convierta en realidad.

(Foto: Pixabay)

Empecemos con el arroz. Para lograr que nos quede perfecto, hay que elegir un arroz que esté bien cocido y que no se deshaga. Usando agua corriente, enjuaga ligeramente para bajarlo después a un olla con agua hirviendo con sal. Hay que cocinar durante unos minutos menos que los que indica su envase.

Es el turno de los condimentos: escurre y enjuaga la jardinera, luego reserva en un bol y haz lo mismo con las aceitunas si están en salmuera. Agrega el jamón y el provolone. Ahora pon una sartén al fuego.

Durante unos minutos puedes asar las salchichas por ambos lados. Córtalas en rodajas y mezcla con los otros condimentos. Escurra y enjuague inmediatamente el arroz con agua fría para bloquear la cocción y eliminar el exceso de almidón.

Poco a poco, irás agregando el arroz. Al principio con una cucharada de aceite de oliva. Para no generar aglomeraciones y lograr homogeneidad, debemos ir mezclando a medida que vamos añadiendo el arroz. Agrega, eventualmente, más sal, pimienta y aceite. Por último, deberás dejar la ensalada de arroz durante al menos 2 horas antes de servirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here