5 frutas para combatir la hinchazón abdominal y endulzarte el día

Si padeces este mal, que suele durar al menos un par de días cada vez que ocurre, probablemente quieras saber cómo deshacerte de él de una vez y para siempre. La hinchazón abdominal es realmente una desdicha, pero no es algo imposible de resolver. De hecho, hay una solución y es completamente natural: cinco frutas que te salvarán el día. A continuación te diremos cuáles son.

Usualmente, la hinchazón abdominal suele ser causada por factores psicológicos, y lo que en apariencia es sólo un malestar de tipo físico, es decir, tener el vientre duro y dolorido, es sólo la punta del iceberg. Si bien no es algo incurable y puede ser tratado con relativa sencillez, el problema radica en su causa, pero es posible aliviar los síntomas con una buena alimentación.

(Foto: Canva)

Otras veces, sin embargo, se trata solamente de una mala digestión, sobre todo en verano. Es probable que tu vida no sea tan estresante y la hinchazón no se trate de un síntoma psicosomático, pero es aquí, precisamente, donde más te puede ayudar conocer cómo solucionarla a partir de una dieta específica. Es decir, si se trata de un mal pasajero, mejor aún, porque los gases acumulados por causas de tipo alimenticio son más fáciles de solucionar.

Si padeces este mal, entonces, que suele durar al menos un par de días cada vez que ocurre, probablemente quieras saber cómo deshacerte de él de una vez y para siempre. Hay una solución, y es completamente natural: cinco frutas que te salvarán el día. A continuación te diremos cuáles son.

Las frutas de verano son tus aliadas

Las frutas son excelentes paliativos para deshinchar el vientre, debido a sus múltiples propiedades que incluyen, entre ellas, una buena cantidad de agua, vitaminas y sales. Todo esto contribuye a su capacidad para depurar el cuerpo y su acción diurética. Pero vamos al grano.

(Foto: Canva)

La sandía, en primer lugar, es una de las frutas que más contribuyen a desinflamar el cuerpo, en parte gracias a una molécula especial llamada licopeno. Asimismo, garantiza una buena desintoxicación debido a sus excelente capacidad diurética. El organismo, ciertamente, agradecerá la eliminación de las toxinas.

Los melocotones, por su parte, también tienen propiedades depurativas, de manera que si aún no llegó la temporada de sandías puedes acudir a ellos sin dudar. También ayudan a combatir la retención de líquidos y la hinchazón abdominal gracias a su gran cantidad de fibras, que promueven un mejor tránsito intestinal.

La que sigue es en rigor una verdura, pero todos lo comemos como una fruta. Se trata del melón, cuya composición es un 90% agua. Gracias a esto también favorece la diuresis, permitiendo deshacerte del exceso de líquidos. Una cosa a tener en cuenta es evitar comerlo con jamón crudo, esa rara costumbre que suele practicarse pero que sólo contribuye a empeorar la hinchazón.

(Foto: Canva)

Al igual que las tres frutas anteriores, las fresas son realmente buenas para combatir la retención de líquidos. Cómo olvidar el aprecio que los Beatles tenían por los campos de fresas: un verdadero paraíso terrenal.

Por último, tenemos los arándanos. No podían faltar, ya que son famosos por sus propiedades curativas para el síndrome del colon irritable y su utilización para prevenir y contrarrestar los efectos del Alzheimer gracias a la fibra, los taninos y antioxidantes que contiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here