Google Arts & Culture: el sitio para visitar todos los museos del mundo

Con Google Arts & Culture puedes apreciar en detalle esa obra de arte que siempre quisiste ver. Además, tiene funcionalidades para jugar y aprender.

Las visititas a los museos son experiencias únicas. En pandemia, Google Arts and Culture puede acercarnos a estos espacios (Foto de Foto de Julio Nery - Pexels).
Las visitas a los museos son experiencias únicas. En pandemia, Google Arts & Culture puede acercarnos a estos espacios (Foto: Julio Nery – Pexels)

Una visita a un museo siempre es gratificante. En ella podemos observar pinturas, perdernos en los trazos de las pinceladas, maravillarnos con herramientas antiguas o reliquias religiosas. Los museos son máquinas del tiempo, ventanas al pasado, presente y futuro.

El mundo celebra el Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo. Muchos de estos espacios han cerrado por la pandemia de coronavirus o han reducido el volumen de visitas que pueden recibir. Otros museos que anhelamos visitar están muy lejos de nuestra casa. Pero para curiosos, existe un sitio web que nos permite adentrarnos en los pasillos de estas galerías.

Se trata de Google Arts & Culture, un sitio al que se puede acceder de manera gratuita y que tiene recorridos virtuales por museos y fotos en alta definición de obras maestras. En palabras del escritor argentino Jorge Luis Borges, sería como «un punto que contiene todos los puntos del universo», un aleph digital de la cultura humana. Es decir, un sitio que alberga a casi todas las colecciones de los museos de la Tierra.

Qué se puede encontrar en Google Arts & Culture

Google Arts & Culture tiene en su catálogo imágenes y recorridos de más de 2.000 museos distribuidos en 80 países. Puedes acceder a imágenes de tan alta definición de cuadros en los que puedes apreciar sus detalles únicos.

Dentro del buscador se pueden encontrar las obras más relevantes de artistas reconocidos a lo largo de la historia en cada continente. O, a través de street view, puedes recorrer monumentos que son patrimonio de la humanidad.

El sitio tiene una selección de fotos en alta definición sobre obras únicas (Captura de pantalla).
El sitio tiene una selección de fotos en alta definición sobre obras únicas. (Foto: Captura de pantalla)

Pero el sitio no se limita solamente al arte. Dentro del buscador pueden encontrarse también fotos y videos en alta resolución sobre las actividades de la Nasa o visitar, a través de recorridos en 360º, los sitios naturales más asombrosos de la Tierra.

La experiencia no está centrada solo en recorridos y muestras. Cada día tienes información relacionada a efemérides de los artistas y datos curiosos sobre sus obras y trayectorias.

Una app para jugar y aprender

Además, Google Arts & Culture tiene una variedad de acciones para ampliar la experiencia de usuario. ¿Cómo? Puedes utilizar al buscador de obras de arte por colores presionando sobre tus tonos favoritos.

Si te descargas la aplicación, también puedes jugar un poco. Subiendo una foto tuya, la app te dirá qué retratos de los pintados a lo largo de los tiempos se parecen a ti o puedes transformar tu selfie en una obra de arte clásico.

ArtProjector es otra de las funcionalidades. Actúa a través de realidad aumentada y en ella podrás apreciar qué espacio ocuparían las obras en tamaño real si estuvieran dentro de tu casa.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here