Greta Thunberg protagoniza una campaña contra la cría intensiva de animales

Greta Thunberg es la cara de una campaña de Mercy for Animals, que culpa a la cría intensiva de animales de la actual crisis de salud.

campaña2
La crisis de salud está interconectada con la climática y ecológica. (Foto: captura video – Instagram @GretaThunberg)

Hemos industrializado la vida en la tierra”, dice Greta Thunberg en la campaña #PorLaNaturaleza promovida por la organización animalista Mercy for Animals. El mensaje es contundente: la actual crisis de salud tiene una conexión con la crisis climática y ecológica del planeta.

Además, la activista cuestiona el modelo de producción de alimentos como carente de toda lógica y como el responsable de las nuevas enfermedades, la pérdida de biodiversidad y la crisis ambiental.

Mercy for Animals intenta mover al público a “hacer la conexión” antes de que sea demasiado tarde. Para ello, la participación de Thunberg ha sido de gran ayuda por ser considerada la líder de la lucha ambientalista. Hasta el momento, el video de la campaña ya tiene más de un millón de vistas en su Instagram.

Los datos que brinda Greta Thunberg en la campaña

A lo largo de los más de cinco minutos que dura el video, Greta Thunberg se encarga de dar datos oficiales recogidos de estudios científicos y organismos oficiales.

Como nos encontramos viviendo una crisis de salud, el primer dato que se brinda es que el 75% de las nuevas enfermedades vienen de otros animales. “Hemos creado las condiciones perfectas para que las enfermedades se propaguen de un animal a otro”, asegura la joven.

greta 75
El 75% de las nuevas enfermedades vienen de los animales que consumimos. (Foto: captura video – Instagram @GretaThunberg)

Esta idea ha sido enunciada por otros especialistas que han dado los mismos motivos, advirtiendo que la cría intensiva de animales ha causado la actual crisis de salud.

En el video, todo el discurso de Thunberg apunta a nuestro modo de alimentarnos, que es cuestionado desde distintos puntos de vista.

Por un lado, porque se ocupa demasiada tierra para cultivar alimento para animales, lo que provoca la pérdida de la biodiversidad en las tierras cultivadas. Por otro lado, porque la industria agropecuaria es responsable de emitir un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por último, uno de los datos más impactantes es que cada año se matan 60 mil millones de animales, de los cuales el 70% vive adentro de fábricas (en Estados Unidos la cifra asciende al 99%).

Acciones para el cambio

Todos los datos apuntan a que debemos cambiar el modo de alimentarnos cuanto antes porque la naturaleza está pagando muy caro este modo de producción. Y nosotros padecemos las consecuencias ya que somos parte de ella.

alimentacion plantas
La campaña invita a cambiar la alimentación a una basada en plantas para combatir la crisis. (Foto: Max Saeling – Unsplash)

Una alimentación basada en plantas permitiría ahorrar hasta ocho mil millones de toneladas de CO2 cada año. Y además, necesitaríamos mucha menos tierra para producir nuestros alimentos.

Mercy for Animals apuesta fuerte con esta campaña, ya que creó especialmente un proyecto con el mismo nombre de la campaña en donde se pueden firmar peticiones o acceder a más información.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here