¿Qué ha sido de Greta Thunberg? Se acerca su gran regreso

Todos nos preguntamos qué ha pasado con Greta Thunberg. Hace rato que no sabemos nada de ella. ¡Pero la buena noticia es que dentro de poco regresa y con muchas novedades!

La ausencia de la activista más conocida del mundo, Greta Thunberg, no pasó desapercibida. Todos nos preguntamos qué ocurrió con ella, pero, de hecho, pronto volverá al ruedo y con una gran noticia.

Greta-Thunberg
(Foto: Instagram)

Hay mucha gente que desde su aparición piensa que su trabajo con el activismo no es otra cosa que una manera de llamar la atención. En varias ocasiones la han criticado por considerar que sólo se trata de una niña que busca fama, pero están muy equivocados.

Hace algún tiempo no hemos tenido noticias de ella, pero esto no significa que haya abandonado el activismo, es más, ha continuado su tarea y su lucha incluso tras bambalinas. Sigue llevando adelante su batalla contra la crisis climática para concienciar y despertar a toda la población respecto de esta realidad tan cruel.

Dentro de poco se volverá a hablar de Greta, y en esta oportunidad, además de lanzar sus ya conocidos y potentes gritos de alarma, hará una contribución todavía más concreta a la cruzada medioambiental por medio de un extraordinario proyecto.

El libro de Greta Thunberg

Greta ha puesto manos a la obra para escribir un nuevo libro, que se titulará “The Climate Book” y que de seguro será una obra maestra. Todas las personas implicadas en el activismo ambiental -y no sólo ellas- estarán al pie del cañón para darle su apoyo y leer placenteramente su texto.

ambientalismo
(Foto: Pexels)

Como parte de este trabajo no estarán solamente los pensamientos de la joven sueca, sino también los escritos y reflexiones de más de 100 personalidades que han tomado partido por el clima, entre ellos científicos, activistas y escritores.

Otra vez, estamos en presencia de una prueba evidente sobre el verdadero interés de Greta para salvar el Planeta, que no tiene nada que ver con la fama. Aquellos que decidieron colaborar en el texto de Greta Thunberg provienen de todas partes del mundo. Esto permitió elaborar una obra que abordara los problemas actuales con un enfoque holístico.

En este sentido, Greta Thunberg publicó un tweet en su cuenta personal en el que afirmó lo siguiente: “Puesto que la crisis climática es, obviamente, solo un signo de una crisis de sostenibilidad mucho más grande, mi esperanza es que este libro funcione como una suerte de referencia para entender estas crisis diversas y estrechamente interconectadas”.

Una nueva esperanza para la Tierra

El libro de Greta Thunberg, quien ha publicado ya otros 3 textos, estaría siendo lanzado en octubre del corriente año. La activista sueca adelantó que el tema más discutido y desarrollado será el relativo al greenwashing.

naturaleza
(Foto: Pexels)

Según su opinión, éste es, por desgracia, uno de los problemas más difíciles que debe enfrentar el activismo ambiental. No obstante, ella intenta promover un mensaje de esperanza, puesto que a su juicio es necesario trazar un mapa completo y realista de la situación para así poder actuar y tomar buenas decisiones entre todos.

El resto de los autores que harán su contribución en la redacción del libro, por su parte, hablarán sobre cuestiones vinculadas a sus campos de investigación e interés. Es una puesta en conjunto de expertos con diversos puntos de vista sobre las cosas.

Entre las personalidades destacadas que formarán parte de este proyecto se encuentran: Johan Rockström, Katharine Hayhoe, Thomas Piketty, e incluso la escritora Margaret Atwood.

Todo está conectado, tanto como nosotros

Margaret Atwood, novelista y crítica literaria que ya cuenta con 82 años, ha decidido apoyar la iniciativa en virtud de su reciente interés por la causa ambiental. Su contribución será de suma importancia ya que tratará sobre la intersección existente entre clima y feminismo. Explicará el modo y las razones por las que la crisis climática está tan estrechamente vinculada con los derechos de las mujeres.

activismo
(Foto: Pexels)

Cada una de las voces que formarán parte de este libro será crucial, y representará la pieza que faltaba para conectar todos los temas orientándolos en la misma dirección. Todas las historias están conectadas con el resto, y es justamente éste el mensaje que Greta quiere transmitir por medio de su libro.

Es necesario evaluar cada problemática como una red de acontecimientos estrechamente conectados: ninguno de ellos es un hecho aislado. Sólo de esta manera será posible llegar a comprender cabalmente el carácter trágico y dramático de la situación que está atravesando el Planeta. Sólo así podremos adquirir los conocimientos y la conciencia adecuados para comenzar a actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here