Habas: no tires las vainas, puedes aprovecharlas para una receta genial

Las habas no son lo único que puede consumirse: conserva las vainas para preparar una espectacular receta. Así es, las cáscaras pueden transformarse en un delicioso plato. En fin, nada se desperdicia!

Las habas son un aperitivo liviano, sano y delicioso especial para llevar de viaje a la playa, la montaña o incluso para disfrutar en tu casa si quieres pasar el día tranquilo.

habas
(Fuente: Canva)

Sin embargo, las habas no son lo único que puede comerse: conserva las vainas para preparar una espectacular receta. Así es, las cáscaras pueden transformarse en un delicioso plato. ¿Sabías esto? Si no, estás en el sitio adecuado. Por otra parte, cocinar requiere creatividad e imaginación. Nada se desperdicia! Veamos ahora cómo reutilizar la cáscara de las habas.

Vainas salteadas con ajo, aceite y ají

Con esta receta sabrosa y de rápida preparación, además de spaghetti, puedes sazonar las cáscaras de las habas que comiste el día anterior con el pecorino. Para el segundo, hoy tienes carta blanca.

habas
(Fuente: Canva)

Para preparar las vainas con aceite, ajo y ají, vas a necesitar:

  • 800 g de cáscaras de haba
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile fresco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Hierbas (como perejil o menta)
  • Sal

El procedimiento es bastante sencillo. Sólo tienes que poner manos a la obra para sorprender a tus comensales. Primero, lava bien las vainas y córtalas en forma de rombo. Una vez hecho esto, ponlas en agua hirviendo durante un minuto, más o menos, y luego pásalas por agua fría. Luego agrégalas a una sartén donde previamente deberás haber puesto a sofreir el ajo y el ají picados en el aceite. Saltea los ingredientes durante unos minutos y añade sal al gusto.

habas
(Fuente: Instagram @ortagichepassione)

Si no te satisface la consistencia de las vainas por estar un poco secas, sólo tienes que añadir caldo de verduras o agua a la preparación hasta lograr la consistencia que deseas. Termina tu plato espolvoreando sobre el perejil picado al gusto. Ahora sí, las vainas de las habas están listas para la degustación. Puedes acompañar con un poco de vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here