¿Jeans demasiado anchos? Los puedes recuperar sin usar la máquina de coser

Los jeans son tu prenda preferida, pero ¿se han ensanchado de golpe? ¡Que no cunda el pánico! Aquí te presentamos algunos increíbles trucos “bricolaje” para recuperarlos.

Los jeans son definitivamente uno de los pantalones más cómodos y versátiles… La mayoría los prefiere por sobre otras prendas, y de hecho los usaría todo el tiempo, ya sea de día o de noche.

Jeans (Pixabay)

No obstante, a pesar de ser cómodos y elásticos, suele pasar que después de haberlos usado durante algún tiempo, los jeans se ensanchen en el talle o las piernas. En ese caso, lo primero que se nos ocurre es llevarlos a la costurera para “hacerlos entrar” un poco, o directamente los tiramos para comprar otros.

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar unos jeans que nos queden bien, y cuando por fin lo conseguimos, el hecho de tener que deshacernos de ellos por el motivo que fuere nos resulta atroz. ¡Pero no es necesario que lo hagas!

Lo mejor de todo es que no hace falta que lleves tus pantalones a la sastrería para que el trabajo se haga como corresponde. Existen algunos trucos “bricolaje” muy sencillos que te ayudarán a resolver el problema con bastante rapidez.

Así se ajustan los jeans que se han estirado

Cuando se trata del caso opuesto, es decir, de unos jeans demasiado ajustados, no hay mucho que hacer. Pero si tienes unos jeans demasiado holgados, entonces sí hay una solución, de hecho, más de una.

Pantalones largos (Pixabay)

Al ser, como dijimos recién, trucos que puedes aplicar por tí mismo, lo más seguro es que tengan el defecto de ser un remedio temporal. No obstante, cada vez que la solución pierda su efecto, puede volver a aplicarse para lograr el mismo resultado.

Lavado con lavadora

El primer truco consiste en lavar los jeans que se han estirado en la lavadora, usando agua caliente, aunque ésta no debe nunca superar los 70 grados. No se deben utilizar suavizantes ni lavar los jeans con otras prendas.

Secado a alta temperatura

Una vez sacados de la lavadora, lo mejor para contraerlos es secar los jeans a una temperatura bien alta. En verano, por caso, es suficiente con ponerlos a secar al sol. De esta manera quedarán tan apretados que incluso tendrás dificultades para ponértelos.

Hervir los jeans

Hervir jeans (Pixabay)

En caso de que nada de lo anterior funcione, se puede acudir a esta técnica. Literalmente tienes que poner los jeans a hervir a fuego lento en una olla con abundante agua. Lo único que hay que cuidar es que la temperatura no suba demasiado, si no, es posible que termines quemando todo.

Elástico

Si en realidad el mayor problema es la cintura de los jeans, en ese caso será suficiente con recurrir al elástico. Eso sí, deberás coserlo por dentro del pantalón para que no se vea. Y listo, ¡con esto ya esta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here