Hijos en peligro: El estudio que causa temor entre los padres

Un reciente estudio ha probado que hay un riesgo real para la salud de nuestros hijos. Una verdadera tragedia para muchos padres. Esto es lo que está sucediendo…

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer un informe en el que se publican una serie de datos de suma importancia que dejó sin palabras a todo el que entró en contacto con él.

(Foto: Pexels)

Desafortunadamente, se trata de un problema que implica a todo el planeta, aunque el equipo que elaboró el informe se centró particularmente en Europa. Lo que los investigadores de la salud han revelado es una situación sumamente crítica y sin precedentes que afecta a las generaciones presentes.

Es una situación verdaderamente alarmante, ya que a partir de las estadísticas se puede colegir que la tasa de obesidad ha aumentado drásticamente, algo que afecta también a los más pequeños.

En concreto, se presume que casi un 60% de los adultos de Europa padecen de obesidad, mientras que en el caso de los niños las estadísticas indican que uno de cada tres casos sufre de esta condición. En términos generales, esto no es para nada bueno ya que esta condición fisiológica produce otras patologías incluso más graves.

Un peligro real para nuestros hijos

Sabemos que la obesidad y el sobrepeso son problemas graves para nuestra salud, pero también lo son para la de los más pequeños. A qué padre no le parece deseable que sus hijos crezcan sanos y felices. Sin embargo, el hecho es que por darles el gusto muchas veces nos olvidamos de cuidar su salud física.

(Foto: Pexels)

La obesidad infantil se está volviendo una auténtica plaga. Cabe resaltar que esta clase de afección es causa de diversas patologías asociadas:

  • favorece más del 80% de los casos de diabetes tipo 2
  • provoca el 5% de los casos de hipertensión
  • es causante del 33% de las enfermedades isquémicas
  • eleva el riesgo de desarrollar patologías respiratorias crónicas

Hasta el momento existía la falsa creencia de que éste era un problema que sólo afectaba gravemente a los Estados Unidos debido a su estilo de vida y sus insalubres hábitos alimenticios.

Ahora existen pruebas suficientes para concluir que Europa corre la misma suerte que los estadounidenses. Sin ir más lejos, Europa se ubica exactamente en la segunda posición del ranking mundial de los países con mayor tasa de obesidad, apenas detrás de Estados Unidos. ¡Pésimas noticias!

Una situación realmente inquietante

Nos referimos de un estado de cosas a nivel global y europeo, pero ahora entraremos más en detalle en el caso específico de Italia. Este bellísimo país, por cierto, no goza de la mejor salud.

(Foto: Pexels)

Yendo al grano, basta señalar que en el grupo de edad que comprende a los niños de entre 5 y 9 años, casi un 50% tiene sobrepeso, y al menos un 20% ya está lidiando estrictamente con una situación de obesidad.

Para ser capaces de revertir esta terrible y expandida problemática, es preciso adoptar medidas orientadas a la promoción de una vida más saludable. Debemos fomentar actividades deportivas y en general aquellas que contribuyan a la solución de la situación.

Necesitamos luchar, combatir y ayudar a nuestros pequeños a lograr una infancia mejor y más sana. Si algo hemos aprendido de la pandemia del Covid-19 es indudablemente esto: la salud viene primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here