Hope, la tortuga albina que nació con el corazón expuesto – Video

Ha conquistato il cuore del suo proprietario, che ha adottato la tartaruga albina più vulnerabile del mondo. Ogni giorno è una sfida da superare per questa bambina.

spero la tartaruga con il cuore esposto
La tartaruga albina dal cuore scoperto, che muove il mondo. (Foto: @ aquamike23)

Queste cose non si vedono tutti i giorni, è un vero miracolo. Una tartaruga dal petto rosa nasce con il cuore scoperto , in un incubatoio. Da qui il nome » Speranza «, perché ogni giorno che sopravvive è una «speranza».

Le tartarughe dalla nascita hanno l’armatura protettiva del loro guscio, questa struttura rappresenta la differenza tra la vita e la morte per questi rettili. La durezza del guscio è dovuta al fatto che è costituito da lastre d’osso e ricoperto di squame.

¿Por qué Hope es única en el mundo?

Pertenece a una especie en peligro de extinción, y además tiene esta enorme debilidad que hace que su vida corra peligro. En su pecho, donde debería haber tejido óseo y una dura capa de escamas, hay una abertura que deja ver su pequeño corazón brillante latiendo fuera de su pecho, sin más protección que la de una fina membrana de piel.

Esta malformación genética es una condición que en la medicina humana es conocida como ectopia cordis, generalmente en cualquier animal provocaría su muerte.

Hope actualmente lleva una vida totalmente normal a pesar de su evidente debilidad física, aunque fue este mismo defecto la principal razón por la que un hombre se enamoró completamente de ella y la adoptó.

Michael Aquilina Turtle Hope
Sigue la historia de la tortuga Hope desde la cuenta de Michael: @aquamike23

El criador de tortugas no sabía qué hacer con ella y se la ofreció a Michael Aquilina, un ciudadano de New Jersey, ya que no podía venderla. Al parecer en Estados Unidos es una excepción, pero en la mayoría de los países del mundo la venta de animales en vías de extinción está prohibida por ley.

“Ella es la única de su tipo en el mundo. Creo que no hay un diagnóstico verdadero, es una condición muy extraña. Tiene una membrana delgada en vez de la escama, cuando yo la veo parece una pasa de uva debajo de un chicle que intenta inflarse pero no puede”, expresó Mike, cuidador de Hope, en el video de The Dodo que hizo famosa a la tortuguita.

Michael teme mucho por su vida, no sólo porque la tortuga es frágil y pequeña, sino por la desprotección de su órgano cardiovascular. Él evita tocarla ya que cualquier presión desmedida podría hacerle daño.

Al parecer, la tortuga albina disfruta mucho del momento de su alimentación, recibe su ración delicadamente entre pinzas y para su protector es un verdadero momento de conexión e interacción: «Hope reacciona mucho al estímulo de la comida, así que pienso que conectamos cuando la alimento”.

Cuidados especiales para Hope

Mike preparó una pecera con todo lo necesario para brindarle a Hope una apariencia similar al de su ambiente natural, disminuyendo cualquier riesgo de su entorno: cualquier roce, golpe o accidente puede atravesar la delicada membrana de su pecho y lastimarle el corazón.

Por eso instaló un filtro para mantener el agua limpia de manera constante, colocó un pedazo de madera desgastada por erosión del mar, musgos para lograr una textura suave, y un calentador de agua para mantener la temperatura perfecta.

Mike hizo una consulta con un veterinario, quien le explicó que este hoyo en su caparazón se mantendrá con el mismo tamaño a medida que ella crezca, por lo que puede alcanzar su tamaño normal en la edad adulta conservando su particular característica que, afortunadamente, no altera el funcionamiento de su organismo.

Hope nació en 2018, por lo que ya cumplió dos años de existencia en octubre de este año y desafía su diagnóstico en cada respiración, fortaleciendo la esperanza de Mike cada día.

Le avversità fanno parte della vita e questa piccola tartaruga albina è il miglior esempio di auto-miglioramento per ispirare migliaia di persone, con un messaggio che ci insegna che ogni minuto su questo pianeta ne vale la pena, anche per un piccolo con il cuore completamente esposto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here