Invasión de hormigas: soluciones naturales para ahuyentarlas sin matarlas

¿Otra vez hormigas y tú sin saber cómo lidiar con ellas? Aquí te mostramos algunas posibles soluciones sencillas, rápidas y, sobre todo, ¡naturales!

Ciertamente, las hormigas pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, y no es tan fácil combatirlas. Sobre todo cuando llega el verano, estos animalitos son más propensos a invadir balcones, ventanales y también el interior de nuestras viviendas.

(Pixabay)

Los venenos son el recurso más utilizado para deshacerse de las hormigas. Son sustancias bastante tóxicas y, como todo veneno, están hechas para matar directamente a estos insectos.

Pero por suerte los productos químicos y los polvos venenosos no son el único remedio. Hay una serie de métodos alternativos que no sólo son naturales sino también altamente efectivos, y cuyo uso es bastante sencillo y conlleva poco tiempo.

Si todavía no te convence, sigue leyendo para enterarte de cuáles son.

Así es cómo se combate la presencia de las hormigas naturalmente

Antes de mostrarte los métodos más naturales y efectivos para deshacerte de las hormigas sin intoxicarlas o envenenarlas, te recordamos que mejor que curar es prevenir. Estás son, pues, algunas medidas que puedes tomar para evitar que las hormigas entren en tu casa.

(Pixabay)

La higiene del hogar es fundamental para evitar que las hormigas se sientan atraídas. Una buena manera de ahuyentarlas es limpiar el piso mezclando agua, vinagre y jugo de limón.

Ahora bien, si la llegada de las hormigas es inminente a pesar de las medidas de precaución, entonces es momento de ir a la fuente del problema: el hormiguero, aunque también es importante identificar el punto por el que ingresan a la casa. Ahora sí es momento de comenzar la operación «prohibición del acceso».

(Pixabay)

1. Sal

La sal repele a las hormigas de una manera bastante rápida. Su modo de uso es esparciéndola en esos puntos de acceso que identificamos previamente. Con eso deberían irse de inmediato.

2. Especias

Las especias que tienen un olor particularmente fuerte funcionan como implacables insecticidas contra las hormigas. El aroma es tan desagradable para ellas que no tienen otra opción más que escapar. Entre las especias más efectivas están la canela, los ajíes y los clavos de olor.

3. Café

Las hormigas detestan el café, sin importar si se trata de café molido o en grano, ambos son súper fastidiosos para ellas. Al igual que los anteriores, este recurso debe emplearse en los puntos de acceso a la casa.

4. Limón

Por último, el limón garantiza la eliminación de las hormigas bajo dos formatos. Bien pueden insertarse rodajas en focos problemáticos, o -lo que es mejor aún- exprimir el jugo, colocarlo en una botella pulverizadora y rociarlo donde y cuando se considere necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here