¿Invasión de moho en los sanitarios? Este truco te sorprenderá

Frecuentemente hallamos moho en inodoros, duchas y lavabos. Suelen ser muy difíciles de eliminar aunque recurramos a productos especializados. ¡Aquí te presentamos un recurso casero ultra-efectivo!

Actualmente, cualquier parte que queramos limpiar de nuestra casa cuenta con un producto especializado para cada superficie y material. En el supermercado existen una gran cantidad de variedades, cada uno con su propósito particular.

miedo
(Foto Pexels, Andrea Piacquadio)

Fabrican (y en consecuencia nosotros compramos) tantos, que a la hora de buscar un producto específico no sabemos por dónde empezar. Pero hay ciertas manchas y cierto tipo de suciedad que no quieren irse aunque nos empeñemos usando esos productos.

Es entonces cuando los remedios caseros, comúnmente llamados “trucos de la abuela”, vienen al rescate. Existen también muchísimos de estos, tantos que en realidad sería posible dejar de adquirir productos envasados, pero la mayoría de las veces la pereza nos termina ganando y optamos por comprar remedios ya preparados por su comodidad.

No obstante, hay un tipo de suciedad tan particular que no se puede eliminar con ningún producto químico. Nos referimos al moho, específicamente, al que nace entre las paredes de la ducha, o en las esquinas del inodoro, o en las zonas más inalcanzables del lavabo.

¿Sabías que el método más eficaz para combatir esta clase de manchas es una solución bricolaje? Veamos cómo hacerlo y de dónde proviene su eficacia.

Cómo eliminar el moho incrustado

En caso de que no sepas cómo eliminar el moho incrustado, ¡hay una solución para ti! Se trata de un limpiador natural con la capacidad suficiente como para deshacer eficazmente de todas las manchas de moho que puedas llegar a encontrar.

limpieza-baño
(Foto Pexels, Karolina Grabowska)

Es un método que no sólo es válido para la limpieza sino que también contempla la salud del ambiente. Las sustancias químicas que componen los productos envasados suelen tener un impacto negativo en el planeta, y aunque se pueden eliminar, no son nada buenos para la salud. Por esa razón siempre es mejor, en general, optar por los limpiadores naturales.

Así pues, comencemos con los ingredientes necesarios para hacer este remedio casero contra el moho. Son sólo dos: jabón de Marsella y bicarbonato de sodio. El primero es súper efectivo tanto si se lo usa solo como combinado con otros productos, sobre todo si proviene de aceites vegetales y no de grasas animales, como el jabón industrial. El bicarbonato es excelente para eliminar olores, pero también para deshacerse de manchas difíciles que aparecen en muchas superficies.

Para limpiar el moho, pues, basta con mezclar en un vaso de agua caliente 2-3 cucharadas de bicarbonato con algunas escamas de jabón de Marsella y algunas gotas de limón. Luego aplíquelo sobre las superficies, formando una crema, y frotando con una esponja. ¡Resultado garantizado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here