Dos años de prisión para maltratadores de animales en Australia

La Ley de Bienestar Animal de Australia endurece las penas con multas más caras y hasta dos años de prisión para quienes maltraten animales domésticos y salvajes

Maltratadores de animales Australia
Australia busca poner fin al maltrato de todo tipo de animales. (Foto: Josh Withers – Unsplash)

El panorama es asolador: animales abandonados, mal alimentados, castigados, torturados. Víctimas sin voz de la violencia del ser humano.

Aunque se suele mirar para otro lado, Australia ha decidido tomarse en serio el problema del maltrato animal. Allí, el reconocimiento social de los animales como seres con sentimientos se recoge en la Ley de Bienestar Animal, que ahora busca endurecer los castigos a quienes maltraten animales.

Una vez que la modificación de la legislación entre en vigor, las personas imputadas por maltratar animales se enfrentarán con penas que podrán llegar a los dos años de prisión, y con multas de hasta 110.000 dólares.

Cuidados obligados, animales protegidos

En Australia, los dueños de mascotas a están obligados a darles un buen cuidado, además de agua y comida. Según explicó El Confidencial, mantener a un animal encerrado más de un día sin ejercitarse puede acarrear una multa de hasta 4.000 dólares. Y transportarlos sin seguridad en el automóvil puede penarse con hasta 16.000 dólares.

Maltratadores de animales Australia
Penas más duras para quienes no cuiden a sus mascotas. (Foto: Alexas_Fotos – Pixabay)

Las modificaciones a la Ley de Bienestar Animal ahora van incluso más allá. Por ejemplo, si alguien viese a un animal dentro de un coche y pareciera estar en peligro, estará autorizado legalmente para entrar al vehículo y rescatarlo. Esta sería una opción de urgencia en caso de no poder dar aviso a la policía.

Esta reforma tiene como objetivo frenar a los maltratadores de todo tipo de animales, tanto domésticos como salvajes. Además, las personas que no cumplan con la Ley de Bienestar Animal no podrán tener animales a su cargo nunca más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here