Mayonesa vegana: anímate a esta receta fácil, sana y deliciosa!

¿Sabes que se puede hacer una mayonesa sin huevo, ni leche? Se trata de una mayonesa vegana casera de zanahoria y patatas. 

Mayonesa vegana
Mayonesa vegana (Foto: Adobe Stock)

La mayonesa vegana es ideal para acompañar platos sabrosos y nutritivos. Hacer esta súper receta deliciosa, natural y saludable, requiere de muy pocos ingredientes y poquísimo tiempo!

Ingredientes:

  • ½ kilo de zanahorias medianas (son 4 o 5)
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva o girasol (3 o 4 cucharadas)
  • Jugo de limón (1 Cucharada)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Una pizca de sal (si es marina, mejor)
  • Una pizca de cúrcuma (opcional)

Preparación:

  1. Lavar muy bien las zanahorias y las patatas, pelarlas y luego ponerlas a hervir. Cuando estén tiernas y blandas sacarlas del fuego (seguramente las patatas se tendrán que retirar antes que las zanahorias). Dejarlas enfriar y cortarlas en pedacitos sobre una tabla.
  2. En la licuadora o minipimer colocar el aceite y agregar los pedacitos de zanahorias y de patatas. Luego añadir el jugo de limón, un poquito de agua, y ponerle un diente de ajo cortado (opcional). Condimentar con una pizca de sal y una de cúrcuma. Licuar todos los ingredientes.
  3. Dos minutos y ya está lista! Sacarla de a poco con una cuchara de madera y colocarla en envases de vidrio previamente esterilizados.

Luego cerrar los envases y guardarlos en el refrigerador. Como no tiene conservantes, se sugiere consumirla dentro de las 72 horas.

Posibles variables llenas de sabor

La mayonesa vegana de zanahoria también se puede hacer sin patatas y resulta riquísima. O agregarle un pedacito de pimiento rojo en vez del ajo, lo que confiere un sabor muy particular. También se le podría agregar mostaza, condimentar con hierbas y experimentar una infinidad de variables poniendo a prueba tu creatividad culinaria!

Mayonesa vegana
Mayonesa vegana (Foto: Adobe Stock)

Aderezo ideal para platos exquisitos

La mayonesa vegana es el complemento ideal para acompañar tus comidas. Es una delicia tanto si se consume sola en una tostada, en un sándwich de queso y tomate, o también como aderezo en un chop suey de arroz blanco o integral.

Se puede usar como salsa de una pizza vegana o en un wok de verduras crudas o al vapor. También se utiliza en tartas y tortillas, en preparaciones al horno, soufflés, budines o sopas.

Aderezo mayonesa vegana
Aderezo mayonesa vegana (Foto: Adobe Stock)

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en distintas partes del mundo. Entre sus principales beneficios se mencionan el aporte de Vitamina A, C y D, calcio, hierro y potasio.

Si se consume cocida también tiene sus beneficios. ¿Sabías que 100 gramos de zanahoria cocida aportan 54 calorías, 7,99 gramos de carbohidratos, 2,48 gramos de grasa, y 0,74 gramos de proteína?

El consumo de zanahoria también tiene alto contenido de caroteno que contribuye al control de la diabetes y regula en forma natural los niveles de colesterol. Además posee cumarina que regula la presión en la sangre. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que fortalecen nuestro sistema inmunitario, y es un excelente antioxidante.

¡Cuéntanos que te ha parecido esta deliciosa y práctica receta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here