¿Te tortura el estrés? Estos tres trucos te ayudarán a superarlo

Para deshacerte del estrés que te está torturando, existen tres trucos que te ayudarán con este problema y te permitirán relajarte casi al instante. Si quieres saber cuáles son, pausa un momento la música y sigue leyendo.

El estrés constante e intenso es parte de nuestra vida cotidiana al menos desde el comienzo del siglo XXI. Convivimos hace tanto con él que pareciera ser algo propio de la condición humana, y sólo podemos imaginarnos una vida libre de este mal si alguien nos lo cuenta. Pero no sólo lo padecemos sino que también lo tememos, pues incluso cuando nos da un respiro estamos pensando en su regreso, que puede ser incluso peor.

(Foto: Canva)

A causa de nuestra vida frenética, del bombardeo sensorial y de las grandes dosis de adrenalina que necesitamos para afrontar la rutina, por momentos estamos en un círculo vicioso cuya salida no está vedada. Incluso en la noche somos incapaces de descansar correctamente por pensar en esos compromisos y deadlines que nos esperan al día siguiente, y por consecuencia nos levantamos desmotivados y sin energías.

Para deshacerte del estrés que te está torturando, existen tres trucos que te ayudarán con este problema y te permitirán relajarte casi al instante. Si quieres saber cuáles son, pausa un momento la música y sigue leyendo.

Aprender con TikTok

TikTok es una red social comúnmente asociada al entretenimiento banal, pero en ocasiones es también un buen medio para informarnos sobre cosas útiles en cuestión de segundos. De hecho, existen canales especializados en temas serios, como el del Dr. Karan Rajan, quien tiene un video donde explica cómo reducir el estrés de manera sencilla. Son tres trucos explicados en tan solo diez segundos.

(Foto: Canva)

Pues bien, ¿cuáles son? Tararear una canción, hacer gárgaras con agua y cantar. Cualquiera de estas tres cosas favorece la disminución del estrés de manera inmediata.

Si cantar es algo que haces con frecuencia, mejor todavía: puedes seguir reproduciendo tus canciones favoritas de Spotify. Las razones por las que esos trucos contribuyen a bajar los niveles de estrés fueron explicadas por el Dr. Karan Rajan de este modo: “Los músculos que se hallan en la parte posterior de la garganta y las cuerdas vocales están conectados con el nervio vago, que es el que regula el estrés. Al aumentar el tono de este nervio, es posible lograr con menos dificultad un estado parasimpático, logrando un mayor estado de relajación”.

(Foto: Canva)

Esto no es todo. Por último, cabe señalar que la estimulación producida por estos trucos altera la frecuencia cardíaca de manera positiva al permitirle una mayor versatilidad, lo cual hace que nuestro cuerpo sea capaz de responder de maneras más adaptativas a las situaciones estresantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here