El ingenioso método que daría por terminado el derroche alimenticio

El desperdicio de alimentos podría dejar de ser un problema según un experto, gracias a un método innovador. Esto podría cambiar la vida de todos.

El derroche de comida es un mal que afecta a todo el mundo. Inexplicablemente, casi el 40% de los alimentos que se producen son desperdiciados, provocando graves daños no sólo a la economía mundial sino también al ambiente. Ciertamente, es algo que no puede seguir ocurriendo por mucho más tiempo. Por suerte, esta problemática está entre las principales en la agenda económica y ambiental de muchos países, y se están buscando soluciones urgentemente.

(Foto: Canva)

Uno de los que se ha planteado cómo resolver este problema a partir de la información más acertada es Jarrell Habets, CEO de Shypple, empresa dedicada al transporte de bienes digitales y de alimentos. Jarrell se refirió hace poco al tema del desperdicio de alimentos, y sus palabras fueron bastante certeras.

“La digitalización es la única manera de resolver el desperdicio de alimentos”

Nadie mejor que el CEO de una empresa dedicada al transporte de bienes digitales y de alimentos para hablar acerca del problema internacional del derroche alimenticio. Habets detalló que una de las principales causas de la masividad del desperdicio de alimentos es la mala calidad del almacenamiento y el procesamiento en el comercio internacional, sobre todo en las áreas africana y asiática.

(Foto: Canva)

En palabras de Habets, la preocupación principal debe ser la de la logística, que básicamente diagrama todo el proceso de envíos y rastreo de mercadería: “Ahora es posible saber si un contenedor llegó a la terminal, lo que permite clasificar los artículos de una manera más veloz y eficaz. Hasta el momento era imposible saber si un barco había hecho la descarga de un contenedor o no”.

Digitalizar el transporte permite saber todo lo que está ocurriendo en tiempo real. Este método favorece el comercio internacional y reduce la cantidad de alimentos desperdiciados. “Tenemos que centrar nuestra atención en la tecnología de los contenedores. Es fundamental que cuenten con un mejor aislamiento, sobre todo los que transportan frutas y verduras. La temperatura en su interior debe ser siempre la más indicada, pero por desgracia no es algo que ocurra muy seguido actualmente”.

Hay que esperar para ver qué pasará más adelante, pero son este tipo de soluciones las que deben servir de ejemplo para el resto de las empresas que, como Shypples, se dedican al transporte marítimo internacional.

Impostazioni privacy