Método innovador para lavar la ropa: todos lo usan y el ahorro aumenta

Te presentamos un método novedoso, amigable con el ambiente y con la economía de nuestros hogares. Es fácil de usar y oculta un plus muy interesante que probablemente no hayas tenido en cuenta.

Lavar la ropa puede volverse una actividad sostenible siguiendo los pasos adecuados. Sin ir más lejos, el formato sólido de los limpiadores faciales ecofriendly tuvo un gran éxito, y ahora ha llegando otro producto de limpieza cero plástico que dará que hablar. Se trata del detergente en hojas para la ropa.

lavar-ropa
(Fuente: Canva)

Desde luego que lo principal es que el detergente no genera impacto sobre el ambiente, pero también tiene la beneficiosa característica de pesar muy poco. Parece un dato lateral, pero ¿nunca has sentido que se te están a punto de cortar los dedos cada vez que llevas un detergente súper pesado a tu casa? Con el detergente en hojas esto es un problema del pasado, aunque la ropa perfumada no sea algo que puedas alcanzar con él.

El detergente es biodegradable y de origen natural, de manera que no tiene aditivos que lo vuelvan demasiado fragante; de hecho, es por lo general de olor neutro. Si eres capaz de superar la ausencia de esos abrazos perfumados de tus sábanas, este producto es la opción verde, cómoda y eficiente que ayuda a conservar el ambiente y tu billetera. Ahora veremos cuál es la razón.

¿Cómo usar el detergente en hojas?

Todo el producto es biodegradable, incluso su pequeño y práctico empaque. Éste, como las hojas de detergente mismas, son de cartón, y se pueden reciclar, de manera que pueden tener cero impacto en el ambiente. Pero esto no es lo único.

detergente-Wave
(Fuente: Instagram @wavewashing)

Los tiempos que corren no son aptos para una vida no planificada y relajada. El hecho de que las facturas de luz se hayan duplicado, incluso triplicado, ha hecho que las familias piensen dos veces antes de realizar actividades que en otro tiempo eran casi automáticas. El costo de la electricidad luego de dos años de pandemia hizo que el mero hecho de meter ropa a la lavadora sea realizado con cuidado y discreción.

El detergente en hojas es, en este sentido, una especie de salvación, puesto que nos permite ahorrar en virtud de que su envase cuesta mucho menos que los normales y la dosificación ya no queda a criterio del usuario: cada dosis de detergente está bien demarcada, lo cual permite evitar excesos y desperdicios.

detergente-wave
(Fuente: Instagram @wavewashing)

Si no estás seguro sobre las marcas más usadas del mercado, estás son algunas:

  • Detergente Wave en hojas. El pack ahorro garantiza 128 lavados.
  • Detergente R5, que también permite lavar a mano.
  • Detergente Bahli en hojas, ultra-concentrado y apto para veganos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here