¿Estás al tanto de todos los métodos de hacer compost? Da el primer paso y te sorprenderás

Uno de los fundamentos de la ecosostenibilidad tiene el nombre de compostaje. Solo con conocer estas técnicas infalibles podrás tener todas las necesidades satisfechas de un modo natural y muy saludable, sin contaminar, colaborando con el ciclo de la naturaleza.

Aunque hacer compost es una actividad cada vez más popular, puede que no todos conozcan los métodos para hacerlo correctamente. Con estos métodos evitarás el daño, aprovecharás las ventajas y alcanzarás los beneficios deseados. Sigue esta guía infalible y ahorra. No esperes más.

(Foto: Canva)

Lo primero que deberemos entender es qué es exactamente el compost. Representa un suelo blando compuesto de residuos orgánicos que han sido desechados y seleccionados a partir de los quehaceres diarios. Es por ello, que a partir de tus desechos orgánicos podrás crear un suelo fértil y utilizarlo de diversos modos.

Hay quienes temen llevar a cabo esta solución por los posibles daños irreparables. Se teme, por ejemplo, arruinar muebles, alimentar insectos que terminen poniendo huevos dentro de la casa y ocultarse.

Combinado con el olor, dado que los desechos siguen en proceso de descomposición, parece no ser una buena idea. Pero existen técnicas para lograr un resulta rápido y fácil. Veamos.

Guía de compostaje con técnicas infalibles

Hay dos elementos fundamentales para ayudar al proceso del compost que, sin ellos, no será exitoso. Pero no es lo único que debes tener en cuenta, debes asegurarte que la zona elegida esté alejada del sol porque ayuda a que se pudra y arruine. El viento también es un problema cuando esparce todo por todos lados.

(Foto: Canva)

El carbono, el nitrógeno, el agua y el oxígeno son sustancias que favorecen el compost. El carbono ayuda a la energía para la descomposición. El nitrógeno promueve las proteínas. El agua aporta la humedad necesaria para que tu suelo sea fértil y el oxígeno mantiene continuo el proceso.

El primer paso es recoger las sobras de comida que suele llevarse la empresa de residuos. Presta especial atención a las sobras de café, restos vegetales –cocidos o crudos, da igual-. También toma esas flores muertes, hierba, ramas secas –corta las partes más leñosas-, hojas.

No selecciones para el compost ni la pasta ni la carne. Solo vas a lograr secar la tierra y criar mosquitos. Lo mismo ocurre con los cítricos.

¿Pagabas mucho por el impuesto de residuos? No esperes más y comienza a compostar en tu casa, ahora ya conoces los primeros pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here