Estos 3 ingredientes pueden salvar tu almuerzo del fin de semana

Los planes para estos días sofocantes hacen que hasta la voluntad más fuerte no quiera salir de la cama. Pensar en cocinar en estas condiciones es devastador, pero no te preocupes que nosotros te traemos la solución. Solo 3 ingredientes para un plato muy sabroso.

¿Has visto que siempre que planeas un viaje, picnic o día de campo, el típico bocadillo es un sándwich de jamón y queso? Este clásico termina aburriendo y abruma cualquier intento de imaginación. Intentemos darle a la comida un poco de sabor.

(Foto: Canva)

Poner el almuerzo en la mesa puede ahorrarnos mucho dinero, tanto como cumplirnos alguno que otro capricho. Tenemos claro que cocinar con estas temperaturas desbordantes es un padecimiento, pero con muy poco que saber, puedes reinventarte y explotar los colores de tu comida.

Además de que con este calor los platos fríos son casi una obligación, tienen su encanto. Su ligereza nos transporta a días soleados de risas durante esa hora de comida en el trabajo. Es cosa tuya si prefieres almorzar pensando en tu jefe y las responsabilidades o transportarte a una playa contemplando el horizonte en un atardecer.

Con este plato sabroso, colorido y exótico de pasta fría, podrás reunir amistades y familiares. Prepara tu lista de compras y no te dejes tentar por las estrategias de marketing de los grandes minoristas.

3 ingredientes que no pueden faltar en tu receta de pasta fría

No creas que te vamos a ofrecer la típica pasta fría con butifarra y mozzarella, podemos ser mucho más creativos que eso. Estamos comprometidos con que comer es un arte y queremos establecernos como defensores contemporáneos de esa idea.

(Foto: Canva)

Recordando los colores de la bandera italiana, estos 3 ingredientes exóticos son todo lo que necesitarás para tu plato. Tomate, queso feta y aguacate, siendo el tomate históricamente más exótico que lo que es ahora.

Farfalle feta, aguacate y tomates cherry para 4 personas. Esto es lo que vas a necesitar:

  • 320 gramos de pasta a elección
  • 280 gramos de feta
  • 1 aguacate o 4 cucharadas de aceite
  • 400 gramos de tomates cherry
  • albahaca al gusto
  • pimienta al gusto

Preparación:

Pon el agua a hervir y lava y corta los tomates cherry en cuatro mientras tanto. Corta, luego, el queso feta y la palta en cubos. Una vez que la pasta ya esté cocida, cuela y pon en 4 platos pequeños o en una fuente grande para horno. Agrega los tomates cherry, el queso feta y la palta y mezcla. Sazona a gusto con pimienta y perejil. Si no te gusta la palta puedes optar por 4 cucharadas de aceite a la hora de mezclar todo.

(Foto: Canva)

Intenta no agregar demasiada sal en el agua para evitarte problemas desagradables. El queso utilizado ya es, de hecho, muy salada. Una vez que esté todo bien mezclado, guarda tu pasta en la heladera durante un par de horas y quedará lista para disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here