El mundo automotriz se transforma: la despedida a los motores diesel

La revolución ecológica está generando enormes cambios en el mundo automotriz. Cuatro grandes metrópolis ya han tomado la decisión de despedirse de los motores diesel definitivamente. Aquí te mostramos cuáles.

La polución del aire es una problemática grave y real que viene afectando al planeta desde hace mucho tiempo. Se trata de un enorme dilema, sobre todo para las ciudades de mayor densidad demográfica, puesto que la cantidad de automóviles repercute en el volumen de CO2 emitido.

(Foto: Pexels)

Además de convertir el aire en irrespirable, la contaminación generada por los automóviles ha sido señalada como la responsable de más de 50.000 muertes prematuras anuales solamente en países como Italia. Francia comparte este problema, pues se calcula que la contaminación provoca unas 40.000 en ese país.

Es una situación realmente preocupante, no sólo para la salud de la población sino también para el bienestar del ambiente en general. Para contrarrestar el daño ya producido y contribuir de una manera bien concreta en la lucha contra el cambio climático, 4 grandes metrópolis francesas decidieron implementar cambios radicales respecto de las emisiones de gases contaminantes.

Como un paso más en el camino de la transición ecológica, y con el objetivo de lograr cero emisiones para el 2030, París, Lyon, Estrasburgo y Montpellier tomaron la decisión de prohibir los automóviles con motores diésel.

Dentro de poco no se verán más autos con motores diesel

El gobierno de cada una de las ciudades mencionadas dispuso la creación de zonas de baja emisión, dentro de las cuales no se podrá circular con aquellos automóviles que funcionen con motores diesel.

(Foto: Pexels)

Cada metrópolis se ha propuesto una meta específica. Concretamente, París quiere convertirse en una zona completamente libre de diesel para 2024; Lyon, por su parte, para 2026. Estrasburgo y Montpellier decidieron establecer la fecha límite para 2028.

Sea como fuere, Francia tiene la intención de establecer su objetivo, que es despedirse de los automóviles diesel para 2030.

Elecciones que favorecen al ambiente y a la salud

Como han señalado en repetidas ocasiones todos los organismos y asociaciones dedicadas al tema, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero no sólo ayuda al ambiente sino que también mejora la salud de los ciudadanos en general.

Dentro del perímetro de las zonas de bajas emisiones en las ciudades francesas se podrá transitar a pie, en bicicleta y en transporte público. De este modo no sólo se contamina menos sino que además se fomenta una mejor calidad de vida. El resultado es tener áreas menos contaminadas y más seguras.

(Foto: Pexels)

El deseo es que esta clase de decisiones puedan ser tomada cuanto antes, por la mayor cantidad de países que sea posible. Cada individuo tiene el deber de colaborar y participar en la creación de una convivencia más saludable y agradable para nosotros los humanos y el resto de los seres vivos que pueblan el ambiente que nos rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here