Una conocida marca de pizza está en peligro de ruina. Alerta por contaminación

Actualmente hasta la pizza es peligrosa. Una muy conocida marca que solemos comprar corre peligro de arruinarse por casos de contaminación. Seamos precavidos y estemos atentos.

Hacer relativamente poco tuvo lugar un escándalo en Francia que dejó boquiabiertos a muchos. Una conocida marca, famosa también en otros países de Europa, ha generado un desconcierto insólito.

(Foto: Pixabay)

Nos referimos a la marca Buitoni, más específicamente a la versión Fraîch’Up, comercializada exclusivamente en territorio francés. Unas semanas atrás, este producto fue completamente retirado del mercado debido a una presunta contaminación con Escherichia coli.

Según lo que se conoce de las investigaciones más recientes, los organismos y autoridades competentes sospechan que la pizza Buitoni Fraîch’Up podría haber producido muchos contagios y provocado incluso dos muertes.

A pesar de que esta situación corresponde únicamente a Francia y el producto en cuestión ya no se comercializa, en Italia están preocupados por un caso en parte vinculado con el que acabamos de referir.

Buitoni corre peligro de arruinarse

Continúan las investigaciones realizadas en torno a algunos hechos que tienen a la marca Buitoni como protagonista, y no hace mucho comenzaron en Italia. Actualmente, la versión Bella Napoli de esta marca está siendo investigada por un hecho acaecido a fines de marzo.

Aparentemente, una mujer de 34 años optó por la pizza congelada para una de sus comidas diarias. Luego de comer algunas porciones de la referida Bella Napoli, empezó a sentir algunos síntomas raros.

(Foto: Facebook)

Específicamente, la mujer sentía dolores a la altura del abdomen y había comenzado a tener fiebre y náuseas. Al momento de socorrerla, no hubo otra opción que llevarla al hospital, donde la internaron para realizar estudios.

¿Es seguro consumir la marca Buitoni?

Tras un exhaustivo análisis de lo ocurrido, se concluyó que todos los miembros de la familia habían comido pizza congelada Buitoni, aunque sólo la mujer había consumido la Bella Napoli. Las investigaciones continúan y la pizza en cuestión no ha sido retirada del mercado.

No obstante, la damnificada ha decidido realizar una denuncia contra la famosa marca, y también contra el propietario de Nestlé para llegar a la verdad. Pero los procesos legales son considerablemente largos, de modo que sólo resta aguardar el veredicto final.

(Foto: Pixabay)

Por su parte, el 9 de mayo Buitoni optó por defenderse a partir de un comunicado de prensa en el cual hizo las siguientes declaraciones:

“La correlación con el brote de síndrome urémico hemolítico (SUH) y las infecciones por Escherichia coli, productora de la toxina Shiga (STEC) en Francia, se vincula exclusivamente con las pizzas de la gama Fraîch’Up producidas en Francia y no se comercializan en Italia. El resto de los productos de la marca Buitoni son seguros de consumir. Nestlé repite que la calidad y la seguridad continúan siendo sus prioridades máximas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here