No es broma, descubre el postre más sabroso y también el más dietético

Dedicándole 15 minutos tendrás la oportunidad de deleitar a las visitas con un postre económico, sabroso y dietético. ¿Qué más se puede pedir?

Por lo general, en el verano buscamos la relajación, especialmente para aprovechar la corta duración de las vacaciones y si la jornada laborar ha sido muy tensa y difícil. Sólo un entusiasta de la cocina le dedica horas a la preparación de cenas excelentes para las visitas. Aparte después hay que limpiar. Claramente agradecemos la existencia de esas personas, pero son una minoría.

(Foto: Canva)

Incluso las personas más activas, durante las vacaciones, se vuelven apáticas. El cansancio acumulado hace que en el momento de la relajación se perciba la fatiga. Es importante que esas personas recurren a platos ligeros, sabrosos, dietéticos, económicos y rápidos (además de que con el calor no es prudente abusar de la comida, a riesgo de que la digestión sea larga y forzada). Es importante no perder demasiado tiempo en la cocina.

Y eso queremos hacer estos días. Nuestros lectores aplican nuestros consejos sin arrepentirse. Ahora queremos sugerirte la receta de un postre muy fácil de preparar y muy bueno. Sólo un cuarto de hora y no vas a renegar con los ingredientes que son bastante comunes. A pesar de que la base del postre es de chocolate, hablamos de un manjar dietético. Toma nota.

Un postre dietético: el salame de chocolate

Si has organizado una cena en la terraza con tus invitados, te dejamos este postre para prepararlo rápidamente sin que nadie resulte agobiado. Incluso las recetas con chocolate pueden ser dietéticas y sabrosas, al contrario de lo que se podría pensar. Presta atención a los detalles y listo.

(Foto: Canva)

Vas a necesitar:

  • 20g de avellanas
  • 20g de cacao amargo
  • 20g de fructuosa
  • 120g de yogur griego o neutro
  • 100ml de leche y un puñado de azúcar real

Puedes encontrar todos esos ingredientes en tu despensa y es casi seguro que no vas a tener que salir a hacer las compras. La preparación lleva 15 minutos.

Licúa las avellanas con el cacao hasta que obtengas un polvo. Luego añade la fructuosa y el yogur. Sigue amasando y agregar la leche para darle textura. Moldea la masa obteniendo una forma redonda. Guarda en la heladera durante una hora. Listo, corta las lonchas del salame de chocolate y disfruta con tus invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here