No tires tus artículos antiguos, devuélvelos a la vida consiguiendo muchos beneficios

Esas cosas que llamas basura pueden, en realidad, ser «artículos vintage», piezas únicas ya imposibles de conseguir que cobran más valor.

Después de lo que tenemos para contarte vas a ver con otros ojos los objetos que posees. La ecosostenibilidad apoya este estilo de vida. Si sigues leyendo vas a encontrar tanto formas de ahorro, como de cuidar lo que amas de un modo saludable. Veamos algunas ideas que estimularán tu imaginación.

(Foto: Canva)

Aquello que consideras basura pueden ser piezas únicas, repletas de historia, estilo y que harán que tus ambientes sean completamente personalizados.

Podemos darnos un gusto pasando de la estética pura a la funcionalidad con cero consumos. Las ideas que tenemos con estos objetos vintage son únicas, y apostamos a que nunca se te habían ocurrido.

El diseño y la sostenibilidad encuentran un punto en común en ese lugar que estaba faltando. Tu vida será más sencilla del siguiente modo.

Ideas brillantes con artículos vintage sin costo alguno

Tu vida será más simple una vez que no tengas objetos desperdigados por toda la casa. Imagínate, además, guardar esos artículos en un armario. Aparte de los artículos que guardes también estarás guardando moho que los arruinará. Sabemos que la creatividad es algo que debe nutrirse adecuadamente y con la técnica que te traemos podrás desarrollar un pasatiempo que te dejará muy satisfecho.

(Foto: Canva)

No limites tu imaginación porque con cualquier cosa que consideres basura puedes crear maceteros. Cualquier cosa que no esté en uso puede volver a la vida con tan solo algunas precauciones. Sigue estos consejos y el resultado te encantará. Reciclar nunca fue tan divertido. Solo debes combinarlo con el estilo vintage. Esto es lo que debes hacer.

Para empezar, revisa todos aquellos objetos que consideres inservibles. Es común que el capitalismo nos motive a desechar lo viejo y adquirir lo nuevo. Pero no es la única opción que tienes.

Hay infinitos modos de plantear tus ambientes y con unos pocos y sencillos pasos podrás recrear los maceteros ideales para esa tarea. Si se disponen objetos de piel, como zapatos; con un poco de vinagre, vino blanco y limón serán suficientes para eliminar el moho y las bacterias sin dañar el objeto en cuestión.

Por otro lado, si cuentas con objetos de hierro y metal, tales como manubrios de bicicleta, regaderas viejas, es mejor optar por el vinagre de manzana para eliminar el óxido. La preparación es mitad de vinagre y mitad de agua para dejar actuar por toda la noche. A la mañana siguiente simplemente pasa un cepillo y enjuaga.

Con un barril pinchado puedes crear un jarrón DIY con la forma que se ocurra. También es posible abrirlo un poco más para darle una superficie de apoyo personalizada. También usa el agua tibia y el vinagre. Por último, si tienes botellas de vidrio o latas, simplemente desinféctalas.

Luego la parte más divertida, rellena de tierra, planta las semillas de tus plantas favoritas y no podrás creer el cambio de alegría en tu hogar. Al mismo tiempo estarás fomentando la sostenibilidad ecológica mientras disfrutas de la renovación de tus viejos objetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here