No uses tu Smartphone en el baño, aunque no lo sepas podrías morir

¿Eres de los que siempre llevan su Smartphone al baño para entretenerte mientras haces tus necesidades? No lo hagas, tu vida está en peligro. 

La telefonía celular fue desarrollada para permitirnos la comunicación incluso cuando nos encontramos fuera de casa. Quienes son mayores recuerdan vívidamente cuando el teléfono fijo constituía la totalidad de los medios de comunicación con el resto. Uno debía abonar cada llamada según la distancia y el tiempo usado. La privacidad estaba descartada cuando, por ejemplo, las parejas debían demostrarse su amor en plena sala al frente de toda la familia.

(Foto: Canva)

La manera de comunicarnos ha mutado gracias a los celulares. En sus inicios (finales de los 80’) quienes podían afrontar muchos gastos podían acceder a un teléfono móvil, nada cómodo dado el tamaño que tenían. Con el correr del tiempo se han vuelto cada vez más pequeños, comerciales y de gran accesibilidad para todos. A partir de la segunda mitad de la década del 90, el mundo entero llevaba un móvil en el bolsillo del pantalón.

La velocidad de la revolución tecnológica que estamos viviendo da vértigo. En estos últimos años han aparecido los Smartphone como auténticas computadoras portátiles con muchas funciones a la orden de un dedo. Una de esas funciones es la empresarial. Después de leer este artículo no volverás a llevar tu Smartphone al baño para atender tus negocios.

El peligro de usar el Smartphone en el baño

Esto es lo que han demostrado los estudios en relación al peligro que conlleva utilizar el móvil en el baño. Sentado en el inodoro, es incorrecto utilizar tu teléfono inteligente. La primera razón es la higiene. Los gérmenes presentes en el baño invaden la superficie de tu teléfono después de haber tocado zonas con heces.

(Foto: Canva)

Ten presente que guardas el móvil en el teléfono y peor aún, te lo llevas a la oreja para atender una llamada. Siendo el baño el ambiente más sucio de la casa, corres el riesgo de contraer una infección muy peligrosa. Hay una bacteria llamada Escherichia coli que habita en el intestino y es capaz de causar infecciones muy desagradables. Pero existe una razón más.

El teléfono distrae y genera que estemos muchos minutos sentados. El riesgo es la proliferación de hemorroides. Según las encuestas, las personas pierden, en promedio, 15 minutos en el baño con el teléfono en la mano. No es recomendable para tu salud pasar todo ese tiempo sentado en el inodoro. Deja el teléfono en otra habitación para ir al baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here