Mantén tu lavaplatos limpio y reluciente con este secreto de la abuela

Si nunca puedes dejar tu lavavajillas como quisieras y siempre están quedando residuos de alimentos, aquí te traemos algunos consejos para solucionarte la vida.

La relación entre usuarios y lavavajillas es algo tóxica, pasamos del amor al odio en un segundo. Algunas encuestas han determinado que la mayoría tienen una relación de sentimientos encontrados con estos electrodomésticos.

(Foto: Canva)

Después de un tiempo, si no se limpia correctamente, el lavavajillas puede empezar a oler mal. De ahí el amor y el odio. Requiere de mucha atención y energía dada la limpieza que requiere: no puede ser superficial a riesgo de un grave e irreparable daño.

Hoy intentaremos investigar sobre la posibilidad de limpiar nuestro lavavajillas con medios ecológicos. Es muy importante evitar los productos químicos y apelar a aquellos que cuiden el medio ambiente de los venenos de la humanidad. Te dejamos algunos productos simples que van a ayudarte en la empresa de limpiar el lavavajillas. Al mismo tiempo, estaremos cuidando el medio ambiente.

Limpiando los electrodomésticos mediante métodos ecológicos

Dos veces al año, recuerda desmontar los filtros y asegúrate de que estén limpios y libres. Lávalos con agua tibia y jabón. Es recomendable que con las hélices y las cestas hagas lo mismo.

(Foto: Canva)

Limón: con medio limón exprimido en cada lavado vas a lograr un mejor desengrasado y tus platos no se impregnarán de malos olores. Puedes usar sal gruesa para evitar que se formen depósitos calcáreos que ocasionan muchos daños en el electrodoméstico. Para revisar dos veces al año también, son los tubos de escape que siempre deben estar libres.

Bicarbonato de sodio: puedes hacer un lavado inicial con el lavavajillas vacío agregando un poco de bicarbonato de sodio para mantenerlo limpio. Del mismo modo que el ácido cítrico puede ser utilizado con total seguridad. Contamina menos que el vinagre y también ayuda con las incrustaciones de cal.

No uses vinagre: el impacto del vinagre en el medio ambiente es negativo por el ácido acético que contiene. Esta es una sustancia muy peligrosa y contamina en sobremanera los ecosistemas marinos. Pero si de verdad quieres usar vinagre hazlo con una esponja empapada. Lograrás limpiar y desinfectar contaminando menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here