Supermercado o negocio de barrio: ¿Dónde es preferible hacer las compras?

La pregunta de fondo será, claramente, dónde resulta económicamente más conveniente hacer nuestras compras. No hay dudas en la opinión de los expertos.

Para muchos ciudadanos hacer las compras se ha vuelto una verdadera pesadilla. Mientras que los sueldos permanecen estáticos, los precios continúan subiendo. Las familias están afrontando muy duras consecuencias. En este sentido, cualquier oportunidad de ahorro es fundamental para afrontar la situación -aunque repetidas veces termine siendo decepcionante-.

(Foto: Canva)

Vayamos a un tema bien específico. ¿Conviene hacer las compras en el supermercado o en el local del barrio? Veamos qué ventajas y desventajas tiene cada opción, pero nos concentremos en la opinión de quienes saben, pues parece que, fruto de un estudio, tienen una respuesta exitosa. Repasemos los detalles.

¿Dónde nos recomiendan hacer las compras los expertos?

La Dra. Anna Krzywoszynska llevó adelante una investigación en el Reino Unido durante el período más intenso de la pandemia mundial (2020-2021). Este estudio, financiado por la Universidad de Sheffield, se enfocó sobre doce empresas alimenticias y, tras ver los resultados, elogió a las locales de barrio por mantener sus precios más bajos que los grandes supermercados.

(Foto: Canva)

Es un hecho, comprar en la tienda de la esquina es más barato. Pero no es la única ventaja que tiene: al aplicar metodologías no industriales, el impacto en el medio ambiente es menor -a niveles desproporcionados-. Sumado a esto, existe un gran plus en el local del barrio: uno puede socializar; incluso entablar un vínculo y quedarse después de hora en el local con los dueños. ¿Recordamos lo importante que fue socializar en pandemia?

En opinión de la Dra. Krzywoszynska, el local del barrio ha sido el más exitoso que los supermercados sobrellevando la pandemia al «hacerse cargo» de una zona reducida de vecinos que contaron con ellos para el acceso a los suministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here