Prepara el detergente para la lavadora en casa: ahorras mucho y dura aún más

Puedes preparar, sin gastar un centavo, el detergente para tu lavadora. Es un método revolucionario que limpia y desengrasa perfectamente.

Al limpiar, el cuerpo se regenera, la mente se regenera, nuestra autoestima mejora, la casa capta otra luz y nuestra salud, especialmente si somos alérgicos al polvo, se beneficia enormemente. Es un hecho que la serenidad deviene del orden, pero para cada necesidad de limpieza existe un producto distinto, lo que implica un gasto.

(Foto Adobestock)

Pero volvamos en el tiempo hasta los días de nuestras abuelas, que al igual que sus madres, no tenían posibilidad de acceso a la gran mayoría de productos que hoy encontramos tan fácilmente en los supermercados o tiendas de artículos para el hogar. Es por ello que se vuelve necesario utilizar las ofrendas naturales para conseguir resultados increíbles.

A partir de algunos ingredientes muy baratos, podrás lograr un detergente universal que podrás usar en la lavadora y en la mano y limpiar profundamente.

Prueba este detergente para lavadora súper barato

Si bien las tiendas tienen un amplio de repertorio de ofertas de limpieza, hay que decir que los ingredientes que utilizan no son muy respetuosos del medio ambiente, ni cuidadosos con la piel. Muchas veces la agresividad de los ingredientes provoca irritaciones o reacciones alérgicas.

(Foto Adobestock)

Prepara este detergente totalmente ecológico barato para desengrasar, limpiar, higienizar y suavizar. Verás que tu ropa recupera el color, gana brillo y queda muy suave.

Esto es lo que necesitarás:

  • 1L de agua
  • 3 cucharadas rasas de jabón de Marsella en escamas
  • 2 vasos de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas colmadas de bicarbonato
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

No hay precedentes para este detergente. Calienta agua en una olla de paredes altas. Disuelve bien el jabón. Luego, con el fuego apagado, combina el vinagre y el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar. Puedes usar una batidora de inmersión.

Al final, agrega las gotas de aceite esencial y vuelve a mezclar. Vierte el producto final en un recipiente adecuado y deja que repose por unas 24 horas. ¡Ya está listo! Ahora puedes dosificarlo y guardarlo en el cajón correspondiente. Puedes disolverlo en agua fría para lavar prendas delicadas a mano o para aplicarlo directo sobre manchas rebeldes antes de meter la prenda en la lavadora.

El jabón ablanda y lava, el vinagre desengrasa y el bicarbonato de sodio desinfecta. Un combo perfecto para todas nuestras necesidades de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here