Puedes hacer algo increíble con los restos de fruta, sin dudas no los tires

No hablamos de abono, hablamos de postres hechos a partir de residuos de fruta muy útiles. Prueba estas originales recetas, te encantarán!

Que a partir de las sobras y la imaginación podemos elaborar recetas deliciosas es bien sabido, pero no nos parecía concebible que pudiésemos conseguir postres sin gluten a partir de allí. Hasta hoy. La comida libre de gluten es una frontera codiciada, pero difícil, en primera instancia, hasta que uno nota que se necesitan muy pocos ingredientes. Te dejamos una receta rápida y fácil.

(Foto: Canva)

Esta receta sólo puede conquistar el corazón y los paladares más glotones. Por lo general, los restos de frutas son exclusivamente utilizados como abono para la tierra. Pero, por el contrario, la receta de hoy pretende revolucionar esa idea.

Sin desperdicio y sin gastar dinero, este postre es verdaderamente algo impensable, pero al alcance de la mano.

4 movimientos para la receta de restos de fruta

Nada de lácteos o manteca, pero con mucha vitamina y fibra. Sólo hace falta arremangarse, tomar los instrumentos necesarios y recordar no tirar los desperdicios de fruta para garantizar el éxito. Las propiedades de los ingredientes son sumamente útiles para la receta de hoy.

(Foto: Canva)

Muffins sin gluten para 8 personas, esto es lo que vas a necesitar:

  • 190g de restos de fruta centrifugada
  • 200g de harina 00, 110g de fécula de patata
  • 100g de azúcar de caña
  • 3 huevos, 125g de yogur sin lactosa
  • 16g de levadura para dulces y aroma –recomendamos el de naranja-

Si te estás preguntando cómo puede ser que las sobras frutales den lugar a esta maravilla, te lo contamos. Lo primero que debes hacer es llevar el horno a 180° estáticos para comenzar la diversión.

Bate los huevos con el azúcar y añade un chorrito de aceite y poco a poco el yogur cuando la consistencia sea alcanzada. Luego añade los restos de fruta para reemplazar lo que suele ser utilizado por las recetas con gluten para lograr el sabor y la consistencia.

Termina agregando la harina poco a poco a la mezcla hasta lograr homogeneidad. Al final serán necesario los vasitos que determinarán el número de muffins que podrás servir. Después de 25/30 minutos estarán listos para servir.

Durante la cocción no te olvides de hacer la prueba del palillo para verificar que están cocidos. No esperes más y prueba esta receta que deleitarán tus papilas gustativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here