Cero emisiones: Desarrollan el primer tractor autónomo y eléctrico

Una marca estadounidense presentó un nuevo tractor inteligente, el primero en ser totalmente eléctrico. Ayudará a reducir los desafíos que enfrenta el sector agrícola.

Monarch aspira a la agricultura sostenible. (Foto: Autoblog)

Hacer de la agricultura una actividad sostenible es uno de los grandes desafíos para combatir los efectos del cambio climático. En búsqueda de soluciones, una empresa de Estados Unidos desarrolló un nuevo tractor inteligente y eléctrico.

El Monarch Tractor es un vehículo autónomo que ha sido fabricado para mejorar las operaciones de los agricultores y, al mismo tiempo, reducir emisiones. Su llegada, pautada para el 2021, marcará el inicio de una transformación digital de la agricultura.

Inteligencia con cero emisiones

El Tractor Monarch ha sido equipado con la última tecnología de software y hardware que le permite funcionar sin un controlador, según reseñó el portal Agriculturers. Este vehículo autónomo tiene la capacidad de hacer tareas programadas y no necesita de un conductor. Aún así, el tractor puede ser piloteado si se desea.

El tractor autónomo también puede ser piloteado. (Foto: Monarch Tractor)

Se encuentra equipado como cámaras de 360º y sensores. Tanto las imágenes como los sensores se procesan para tener métricas de salud de las plantas o cultivos con las que es posible analizar el rendimiento y estado del campo a largo plazo. Este tractor autónomo, además, es capaz de almacenar y analizar datos de cultivo de hasta 240 GB a diario.

Asimismo, los usuarios pueden recibir notificaciones de los tractores, actualizaciones del microclima, informes detallados, análisis y recopilación de datos a través de un dispositivo inteligente como teléfono móvil o tablet.

Aspectos clave del tractor Monarch

El tractor Monarch fue premiado como «Tractor del año 2020» en Estados Unidos y recibió un reconocimiento de Fast Company entre las «mejores ideas que cambian el mundo: América del Norte, energía y alimentos».

El desarrollo de este modelo de tractor inteligente presenta las siguientes características:

  • Tecnología cero emisiones ya que es 100% eléctrico. Además, puede funcionar como un generador eléctrico.
  • Es autónomo ya que puede funcionar con o sin conductor.
  • Para dotarlo de seguridad, cuenta con dispositivos de prevención de vuelco y colisión, y cámaras de 360​​°.
  • Paquete de detección y deep learning, lo que permite recopilar y analizar datos de gran utilidad para los agricultores.
  • Es un vehículo inteligente que puede conectarse a un smartphone y otros dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here