Probar para creer: en el verano, la pizza más sabrosa es la vegetariana

No vas a encontrar nada mejor para las próximas semanas que la pizza vegetariana. ¿Lo habrías dicho alguna vez? Aquí la tienes, probar para creer.

La historia de la pizza, uno de los platos más populares a nivel mundial, es muy particular y claramente nace en Nápoles. Más allá de algunos ultrajes y contaminaciones de los últimos años, la popularidad no ha menguado. Por un módico precio puedes acceder a esta comida saludable, nutritiva y deliciosa. Según cuenta la historia, los napolitanos sirvieron sus primeras pizzas durante el siglo XIII, pero para encontrar algo familiar al producto actual, debemos avanzar unos cinco siglos en el futuro.

(Foto: Canva)

No es muy sabido que la popularidad y la envidia de la pizza italiana es, en realidad, gracias a los estadounidenses. Durante la segunda guerra mundial, los emigrantes napolitanos abrieron negocios en Estados Unidos enamorando a sus ciudadanos con esta delicia extranjera. El tema fue que la amaron tanto que ellos mismos abrieron sus negocios y la popularidad siguió extendiéndose hasta alcanzar fama mundial.

Claro que cuando pensamos en la pizza, la primera imagen que se nos presenta es la de la Margarita. Hay una teoría, aunque con muchos baches, que se le puso ese nombre en honor a la reina Margarita. Sin embargo, la mejor opción para el verano no es la combinación de mozzarella, tomate y aceite de oliva, sino una vegetariana. Lo mejor que probarás en las semanas que quedan.

Una pizza para volverse loco sin engordar

Además de que el calor baja el apetito, durante el verano existe la necesidad de mantener la línea. No es una buena idea llenarse con platos muy pesados que cansan más de lo que energía brindan. Muchos están disfrutando sus vacaciones con esta opción perfectamente casera; ingredientes baratos y accesibles.

(Foto: Canva)

Toma nota: calabacín, berenjena, tomates cherry, obviamente mozzarella, parmesano y aceite de oliva. Intenta preparar la masa en casa, si ya sabes cómo hacerla y te recordamos que con un horno de gas la pizza rinde mucho más, aunque con uno eléctrico lograrás un excelente resultado. Ideal para la juntada con amigos.

Cada cuatro personas vas a necesitar, 800g de harina, medio litro de agua, 10/15g de levadura de cerveza, un puñado de sal fina y aceite de oliva virgen extra, que son añadidos según la levadura de la masa. Después de esto, la única tarea es armar tu pizza. Claro está que puedes sustituir los ingredientes si los calabacines o las berenjenas no te convencen. La única regla es que sean ingredientes sanos y ligeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here