Receta ingeniosa y especial para conseguir un pan perfecto en 5 minutos

Con esta receta especial de Benedetta, vas a enamorarte de este ingenioso pan sin masa y con ingredientes fáciles para un resultado perfecto.

Cuando vemos felicidad y alegría en las personas que consumen aquello que hemos cocinado, es, probablemente, de las mayores satisfacciones de la vida. Con ganas y atención degustan nuestros pasteles, salsas y platillos y nosotros nos llenamos de orgullo y recordamos que son las pequeñas cosas de la vida las que brindan emociones puras.

(Foto: Pixabay)

Hacer el pan en casa se incluye entre estos. Durante milenios, harina, agua y levadura, se han amasado con un resultado que nos deja atónitos después de la cocción. No hay mejor olor que el que queda en la cocina después de haber horneado un pan, pero no siempre es algo sencillo.

Pero tenemos la receta perfecta para ti. Una versión inteligente, sin masa y de 5 minutos, para preparar el pan. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 400 gramos de harina
  • 300 ml de agua a temperatura ambiente
  • 3 gr de levadura de cerveza seca
  • 5 gr de sal
  • 2 gramos de azúcar

Rápido, práctico, crujiente y sabroso es el pan inteligente que nos enseña Benedetta

Benedetta Rossi, una de las bloggers gastronómicas más amadas, ofrece alternativas válidas para los clásicos de la cocina. Incluso aquellos que no saben preparar ni un huevo frito se sienten bienvenidos entre sus “lecciones”. La más popular de sus versiones fue la del “pan cómodo”, como ella lo llama. No hay que amasar nada y basta con mezclar los ingredientes y esperar que la fermentación haga su parte. Puedes hornearlo cuando encuentres más comodidad. ¿Te interesan los pasos?

(Foto: Pixabay)

En un bol, mezcla harina, levadura y azúcar y vierte agua en otro recipiente. Gradualmente, agrega puñados de harina al agua mientras revuelves enérgicamente con un tenedor. La mezcla se irá haciendo pegajosa y granulada a medida que incorporamos los sólidos, pero pronto cobrará la forma de masa espesa y sólida.

Añade la sal justo antes de arrojar todo el resto de harina. La masa que pretendemos debe ser elástica y homogénea. Deja reposar durante 10 minutos para luego mezclar con una cuchara de madera y repetir 2 o 3 veces, dejando siempre 10 minutos entre vez y vez. Cubre con un film transparente y guarda en la heladera durante al menos 6 horas y menos de 14. Elige en ese rango cuándo te queda más cómodo.

Una vez que la masa haya subido, espolvorea la superficie de trabajo con harina, vierte la masa en el centro y haz un rectángulo. Dobla 3 veces sobre sí mismo y forma una bola. Deja que leve nuevamente hasta que duplique el volumen. Cuando esté por duplicar su tamaño, precalienta el horno a 230°C e introduce una cacerola de 20/22cm y deja que hierva.

Inserta la masa dentro de la olla sin que se queme y colócala en el horno tapada. Cocina siempre a 230°C durante 30 minutos. Una vez que se cumple el tiempo quita la tapa y cocina durante otros 20 minutos.

Deja que repose durante 10 minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta. Luego sácalo y deja que se enfríe. El pan inteligente ya se puede sacar de la olla, cortar y disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here