Receta original: un aperitivo inesperado a partir de queso parmesano

Si hay algo que tiene que haber en toda cocina es el parmesano. En lo que respecta a la cocina italiana, el parmesano es el rasgo distintivo, pero, aún así, hay una forma de prepararlo como aperitivo que es completamente única.

No te confundas, no basta con ofrecer un poco de parmesano cortado. Como siempre, nuestra intención es brindar tips con originalidad y/o practicidad para la cocina. Sigue leyendo y entérate de las técnicas que solamente los mejores chefs conocen. Además de sencillo, es también muy barato.

(Foto: Pixabay)

Ahora es importante recalcar que el parmesano es un producto con mucha versatilidad. Es un queso bueno para casi todo el mundo y tiene muchas formas de ser preparado.

Al estar sazonado no causa tantas molestias a los intolerantes a la lactosa, como sí lo hacen el resto de los derivados lácteos. Si ya estás listo para conocer la receta, sigue leyendo y no te arrepentirás.

Aperitivo a base de parmesano

¿Habías oído hablar de los nudos de parmesano? Tu paladar nos demanda novedades y hoy te traemos esta receta que está ganando cada vez más popularidad en la web. Con imaginación, sabor y sencillez, es la forma de preparar esta nó clásica receta. Todos van a querer que les cuentes los secretos de esta receta. Toma un pedazo de queso y manos a la obra.

(Foto: Pixabay)

Se trata de una receta muy sencilla con muy bajo costo. Estos bocadillos, que bien podrían considerarse galletitas saladas, son una innovación de la cocina de sabor inolvidable.

Pon harina, manteca fría y en trozos, sal y orégano seco en una batidora. Puedes agregar, según prefieras, todas las especias que más te gusten para darle el toque personal. Podría ser pimienta, pimentón o cúrcuma.

Luego de 2 minutos, esparce el polvo sobre la mesa y rocíalo con queso parmesano rallado. Amasa mientras añades harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y maleable.

Esto es necesario porque deberás hacer tus propios nudos o lazos. Pero antes de ello tienes que dejar que la mezcla repose en la heladera, envuelto en film transparente, durante 30 minutos.

Por último debes pintar con yema de huevo y hornear en el horno precalentado a 108° durante 20 minutos. Prueba esta receta para lograr un resultado original e inesperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here