Una receta para el almuerzo, rápida y nutritiva, que te dará mil ideas

Si no tienes mucho tiempo, no hay de qué preocuparse, considerando el ritmo al que se mueve este mundo. Hoy vamos a ayudarte a que aproveches ese poco tiempo disponible con algunos secretos para un almuerzo rápido.

Es muy común que las personas, dado el poco tiempo del que disponen, abandonen o desatienden la alimentación. A pesar de ello, existen soluciones dedicadas a la nutrición organizada que, a su vez, son coherentes con la velocidad del mundo moderno. Por otro lado, se trata de una comida que pretende mantener la liviandad y la actividad.

(Foto: Pexels)

Lo primero que hay que recordar, es que no le hace nada bien a tu salud que te saltees comidas. Que nuestro cuerpo reciba los nutrientes adecuados es lo que implica comer sano. Eso se puede alcanzar mediante la ingesta frecuente de frutas y verduras y con la hidratación.

Para no padecer dolencias generales, es importante beber, al menos, dos litros de agua diarios. La propuesta de hoy apunta a satisfacer la demanda proteica de un modo lo suficientemente rápido como para ajustarse a nuestra rutina.

La solución del día es este almuerzo veloz

“Salva-almuerzo” o “salva-refrigerador”, son algunas de las definiciones posibles para esta rápida y fácil preparación. Esto porque apunta a no desperdiciar absolutamente nada de lo que tienes en la cocina. Sabemos que en más de una ocasión habrás tirado a la basura esos ingredientes recién caducados y no sabías que la solución estaba a tu alcance. Sólo vas a necesitar una sartén, nada de horno ni tiempos de espera.

(Foto: Pexels)

Los huevos serán el ingrediente especial de tu receta. El sabor del resto de los productos se verá indudablemente potenciado y convengamos que nunca faltan huevos en casa. Es hora de que veamos la receta que va a llenarte la barriga al mismo tiempo que vacías tu heladera.

La mayor satisfacción proviene de preparaciones que, en apariencia, son obvias. Así conseguirás sabores que no habías experimentado anteriormente.

Para preparar esta tortilla de fantasía empieza por colocar todos estos ingredientes en un bol: dos huevos medianos, una pizca de pimentón, sal, pimienta, cebollino. Hay que batir y agregar un poco de salsa de soja y crema de yogur. Las verduras picadas en trozos gruesos, si te gustan, darán ese toque exquisito al plato.

Después de cinco minutos de batir con cuidado habrás logrado que la base sea la adecuada. De este modo lograrás que tu preparación sea espumosa, suave y consistente.

Una vez que esté cocida por ambos lados, hay que rellenar con queso y con cualquier cosa que estés por tirar y tengas en la heladera. Puede ser una gran idea crear una variante dulce agregando canela, azúcar glass y muchas manzanas en vez de las especies antes mencionadas. Tu paladar y papilas gustativas te lo van a agradecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here